spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Precaución en la salida de cocheras subterráneas

En al menos dos de los nuevos edificios construidos en la última década en la ciudad de 9 de Julio, puede observarse que poseen cocheras subterráneas. Estos estacionamientos debajo del nivel del suelo tienen sus particularidades que requieren de especial atención tanto de usuarios como de vecinos que pasan por esos lugares. Deben extremarse las medidas para evitar accidentes. cocheras
El principal inconveniente que se presenta para los conductores que sacan de las cocheras subterráneas sus autos, camionetas o motos, es incorporar los rodados a la posición horizontal.

cocheras
Para esto tienen que acelerar sus vehículos para vencer la resistencia de la fuerza de gravedad, porque si dejan de hacerlo el rodado retrocede en el desnivel.
Es entonces cuando el peatón debe tener mucho cuidado cuando comienza a sonar la alarma -con la luz que acompaña- de la salida desde la cochera. El conductor debe llegar a la vereda y no sabe con qué se va a encontrar.
Es una situación peligrosa y una prueba de ello es que días pasados cuando salía una moto desde la cochera de un edificio subterráneo se terminó rozando con otra moto que circulaba por la vereda.
Es por esto que los peatones deben estar atentos a las alarmas, para esperar el momento del paso por la vereda.

Más noticias