spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La E.E.T. Nº 1 «Otto Krause» brinda una interesante propuesta educativa

En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, brindada por los profesores Sabrina Cosentino, José Moreno y Juan José Gutiérrez, se dieron a conocer interesantes detalles acerca del trabajo que se está realizando en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Otto Krause».

[slideshow]

En efecto, ya ha sido presentada la primera tapa de la refacción del aula- taller y se continúa adelante con una interesante propuesta educativa, tanto para alumnos de la escuela secundaria como para los adultos que deseen cursar el bachillerato con orientación técnica.
El Profesor José Moreno, en diálogo con los medios de prensa, explicó que «en una primera instancia fueron adquiridas nuevas herramientas, y el aula-taller fue instalada donde se encontraba el laboratorio, el cual será reflotado en una segunda etapa».
Por su parte, la Profesora Sabrina Cosentino indicó que «se encuentra en exhibición un proyecto que fue presentado en el Encuentro Nacional de Educación Técnica, realizado en la ciudad de La Plata».
«Los alumnos del séptimo año -añadió la docente-, presentaron, a través del proyecto de reciclaje educativo, una maquetas sobre uso de la energía eólica y movimientos de motor. En cuanto al reciclaje, se encuentran expuestos unos monitores, los cuales son transformados en tachos para residuos»

OFERTA EDUCATIVA

El Profesor Juan José Gutiérrez comentó que, «el establecimiento cuenta con una oferta educativa para adultos, con orientación técnica».
«En la sección de carpintería -refirió- nos encontramos trabajando en diferentes proyectos, entre los que se encuentran el reciclaje de estibas de madera. Las clases del Bachillerato de Adultos se dictan en horario nocturno. Además de carpintería, los alumnos pueden aprender soldadura, electricidad, brindando una interesante oportunidad a todas aquellas personas que no han concluido aún sus estudios secundarios».
Tal como lo expuso, Gutiérrez, «la oferta educativa que tiene la escuela es variada, interesante y única para la localidad, por eso está abierta la invitación a todos aquellos que lo deseen acercarse para tener mayor información de la misma, tanto para los chicos de la escuela secundaria como para el bachillerato de adultos».
Hasta el 19 diciembre se encuentra abierta la inscripción para la propuesta educativa del establecimiento. Los interesados pueden dirigirse en el horario de 8 a 11 y de 14 a 17 horas.-
La E.E.T. Nº 1 «Otto Krause» brinda una interesante propuesta educativa

Más noticias