17 abril 2021

Presentaron el programa «Precios Cuidados»

Este martes 2 de diciembre se llevó a cabo una reunión en el marco de la adhesión de comerciantes locales al programa Precios Cuidados, con la visita del Lic. Santiago Fraschina (Coordinador Gral de la Red Comprar a nivel Nacional) y el Dr. Nicolás Barbier (Director de Enlace Parlamentario de la Jefatura de Gabinete) para dar un paso más en pos de la implementación en 9 de Julio y Clarisa Baldoni (Coordinadora de la Cuarta Sección Electoral). Este programa llega a través de la Fundación Trascendiendo.

????????
En primer término, en horas de la mañana los funcionarios estuvieron de visita al Supermercado Tuti, en el marco de la adhesión del grupo Appella al programa Precios Cuidados.
Posteriormente, a las 13 horas tuvo lugar la charla informativa y presentación del Programa de precios cuidados – COM.PR.AR. realizado en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica y Servicios Mariano Moreno. Allí participaron el Dr. Horacio Delgado y el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli entre otros.
En nombre de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain le dio la bienvenida a los presentes y destacó los alcances del programa «en beneficio de toda la comunidad» en el marco del proyecto «político nacional y popular».
El Concejal Dr. Horacio Delgado, Coordinador de la Fundación «Trascendiendo» destacó que más allá de la adhesión de almacenes y despensas, se firmó un acuerdo «con la cadena de SUPERMERCADOS TUTI».
«Estamos contentos de implementar el programa Precios Cuidados» afirmó el Dr. Horacio Delgado. En tanto Nicolás Barbier señaló que los precios de las góndolas sean «accesibles para satisfacer la demanda de la gente».
Los funcionarios hicieron hincapié en el impacto que representa en la vida diaria de los consumidores contar con este beneficio.
De este modo se da un nuevo paso para la llegada de «Precios Cuidados» a 9 de Julio. Ese acuerdo voluntario entre el Gobierno Nacional y las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para lograr una administración de precios que sirva para saber cuánto deben costar los productos. El programa busca brindar previsivilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.
La Red COM.PR.AR. es un programa del Gobierno Nacional de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país, con el fin de dinamizar la producción y el consumo local a través de precios de referencia.
Almacenes, despensas y autoservicios se incorporan a la política de administración de precios a través de la Red COM.PR.AR estableciendo acuerdos entre la Secretaría de Comercio de la Nación, productores locales y comercios de proximidad, con el objetivo de ofrecer listados de productos regionales con precios de referencia.
Los comercios que acceden a la red cuentan con un acceso a un listado de productos con Precios Cuidados suministrados por mayoristas; suministro de señalética que permite identificar a los comercios adheridos, publicidad a través de la difusión del programa en medios de comunicación; articulación de políticas nacionales que puedan involucrar a todos los actores de la red.
Los productores o comerciantes que quieren participar de la red, pueden contactarse a través de las siguientes vías de comunicación: 011 4349-3150, correo electrónico [email protected] y en 9 de Julio en la Fundación Trascendiendo de calle Mendoza Nº 323. –

Últimas noticias

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Amtigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Hay 36 casos nuevos de Coronavirus

El Comité de Crisis informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio. Del total de 89...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de la Provincia de Buenos Aires,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -