spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sobre el final llegó el gol y French desató su festejo

French gritó «Campeón». El Campeonato 2014 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol quedó en poder del Albinegro que se impuso como visitante 1 a 0 a San Martín y de este modo el plantel integrado por algunos jugadores jóvenes y otros juveniles, pudo consagrarse en una temporada atípica, cambiante en la punta del certamen e impredecible hasta último momento.

french campeon tapa
La última fecha tuvo un desarrollo acorde a lo que fue el certamen. French que llegaba a esta instancia con una ventaja sobre Atlético 9 de Julio y San Agustín pudo hacerla valer recién a los 35 minutos del segundo tiempo, para alzarse con la Copa Centenario 2014 que lleva el nombre del CA 9 de Julio.
French tenía que ganar para no depender de sí mismo. En el partido jugado en el Santiago Noé Baztarrica aparecieron los nervios del equipo puntero al que no le salían las cosas, pero nunca dejó de poner el corazón y la garra para alzarse con los tres puntos. Esteban Martín marcó el rumbo y el gol que le valió el título lo aportó Matías Brenna ingresado en el complemento a diez minutos de cumplirse los 90.
French en el primer tiempo no tenía la tranquilidad de San Martín con la pelota, pero sí con la idea fija del arco de Maineri. A los 7′ la primera jugada fue un ataque que terminó con la pelota pasando frente al arco Santo, sin que llegara Maximiliano Zalazar a empujarla. Tres minutos más tarde Agustín Pradelli con pelota dominada no pateó al arco, y le dio la pelota a Zalazar que no estaba en buena posición. Braian Rodríguez cayó en el área a los 15, sin consecuencias.
French lo buscaba sin la mejor claridad aunque llegaba con más peligro. En el minuto 25 un cabezazo de Zalazar exigió al arquero Maineri. Respondió San Martín con un centro de Facundo Doubik, que no le pudo dar bien al balón. Braian Rodríguez exigió a Facundo Maineri a los 32′. Una de las acciones más claras para el local fue una habilitación de Rossi para Facundo Doubik que terminó errando la ocasión a los 35. La última del primer tiempo ue un cabezazo de Braian Rodríguez peligroso a los 40.
En el inicio del complemento el trámite cambió. En los primeros quince minutos French no encontraba la profundidad del primer tiempo. Sin embargo San Martín hizo un par de cambios que no lo beneficiaron en la mitad de la cancha, la salida de Matías Ballejos (salió para cuidarse de las amarillas pensando en el Interligaas) se sintió.
El Albinegro se animó ir a buscarlo nuevamente. A los 22′ lo tuvo Emiliano Miraglia, a los 30′ Braian Rodríguez remató por arriba del travesaño. Un intento de Maximiliano Zalazar fue evitado por el cierre de Enzo Bracco a los 32′.
Se jugaba con suspenso y a esa altura San Martín lo aguantaba. El ingreso de Matías Brenna por Gonzalo López buscaba agresividad en el ataque. Maineri salvó a San Martín a los 34′ y un minuto más tarde, a los 35′ remató Martín, respondió Maineri y Matías Brenna lograría el ansiado 1 a 0 que le daría el título al Albinegro.
Sobre el final French pudo haber ampliado el marcador. Terminó con l a 0. French gritó campeón. El Albinegro es animador constante del fútbol local y así como en 2013 se le negó el título lo pudo lograr este año, porque French siempre está.
El Albinegro desató el festejo en las calles nuevejulienses, en el centro de la Ciudad con una caravana que se hizo sentir, con la vuelta por Plaza Belgrano marcando la presencia con la alegría del Campeón.

SAN MARTIN 0 – FRENCH  1
ESTADIO: Santiago N. Baztarrica.
ARBITRO: Jesús Rafael.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Esteban Ibáñez, Matías Ballejos, Diego Chávez, Federico Torres, Gonzalo Rossi, Maximiliano García Campos, Facundo Doubik, Gonzalo Rodríguez. SUPLENTES: Sergio Vega, Renzo Maestrutti, Mauro Jerez, Emiliano Aguerrido, Ezequiel Borregón. DT: Alejandro Re.
FRENCH: Oscar Godoy, Eduardo Godoy, Tomás Herrera, Alejo Herrera, Nicolás Martín, Juan Fava, Agustín Pradelli, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Gonzalo López. SUPLENTES: Fabio Amengual, Emiliano Miraglia, Gabriel Agrifoglio, César Godoy,  Matías Brenna. DT: Gerardo Asenjo – Javier Robles.
GOL: M. Brenna (F)

Más noticias