spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Paganti y Adaro ya se encuentran en Alaska

[23 de julio de 2010] Marcha sobre ruedas, en los últimos tramos, la aventura en Toyota que emprendieron hace 48 días el Ingeniero Walter Paganti (nuevejuliense) y el Abogado Marcelo Adaro (nacido en Bella Vista y radicado en Buenos Aires). Se encuentran desde ayer en territorio de Alaska. En la jornada de hoy se preparaban para emprender la última etapa.

En la página web www.hastaalaskaentoyota.com.ar los viajeros comentaron el itinerario del día de viaje Nº 47 de ayer:

Beaver Creek – Fairbanks (ALASKA): 510 km.

«Salimos a la mañana para la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Del lado canadiense el pase es libre y al entrar a Estados Unidos, te paran a revisar los documentos.

Antes de llegar a la Aduana americana nos sacamos un montón de fotos en el cartel de Bienvenida a Alaska. Subimos la camioneta por una pasadita media prohibida que hay para sacarnos buenas fotos los 3 que llegamos a Alaska desde 9 de Julio. En un cartel de la ruta que decía bienvenido a Alaska y tenía pegadas varias calcos dejamos una de la Ruta 40 Argentina que llevamos para ir dejando a lo largo del camino.

También estaba el cartel que indicaba el cambio de horario: había que atrasar el reloj una y pasamos a estar con una diferencia de 5 horas con Argentina.

En migraciones nos tocó un muchacho americano muy simpático que nos preguntó varias cosas del viaje, nos contó que el tiene ganas de recorrer América del Sur hasta Argentina. Al devolvernos los Pasaportes sellados nos dijo que nos había puesto un souvenirs: un sello de Alcan (puerta de entrada a Alaska ) con el mapa del Estado con un oso.

En el pueblo de Tok, primer pueblo americano que encontramos paramos a cargar combustible y nos encontramos con un matrimonio inglés que están recorriendo el mundo en su combi. Primero fueron de Inglaterra hasta Rusia y ahora están yendo de Alaska a Ushuaia. Son Bill y Penny Howe ( www.ageingoverlanders.com.uk )

Seguimos viaje hasta Delta Junction, pueblo donde termina la Alaska Highway después de 1.422 millas desde su lugar de partida en Dawson Creek, Canadá. Hay un mojón que indica el final de la ruta, un museo de máquinas que se usaron para construir la ruta que se inauguró en 1942.

Unos 40 km antes de Fairbanks hay una basé aérea militar muy grande con una gran cantidad de aviones estacionados. Al ver 3 aviones de guerra con las turbinas prendidas paramos al costado de la ruta para ver el despegue. A los pocos minutos salieron los 3 a una velocidad increíble provocando un ruido y un espectáculo buenísimos.

Paramos a conocer Polo Norte, el pueblo donde está la casa de Santa Claus. Nos sacamos fotos en el monumento y en la casa de Santa Claus y estuvimos un rato en el salón de ventas de la casa que es muy grande y hay una variedad de cosas impresionantes.

A la tardecita llegamos a la ciudad de Fairbanks, nos ubicamos en un hotel, fuimos a cenar a un restaurante muy lindo a la vuelta del hotel. En este momento son las 11 y 45 de la noche y está a pleno día.

Salimos temprano para Deadhorse, último punto en dirección Norte del viaje».

Más noticias