spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Municipalidad presentó maquinaria

Este viernes 28 de noviembre frente del Palacio Municipal, el Gobierno Municipal procedió a presentar nueva maquinaria vial, consistente en nuevo topador marca Caterpillar, adquirido a un valor de 3.600.000 mediante el sistema de Provincia Leasing, que se afectará al área de obras públicas en el predio del ex Matadero Municipal, y posteriormente al relleno sanitario.
Dicha presentación fue encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León y funcionarios de su Gabinete.

municipalidad
En diálogo con los medios de prensa, León subrayó que este nuevo equipamiento que se incorpora al parque municipal “demuestra claramente que se continúa trabajando para la ciudad”.
“Este nuevo topador se destinará de inmediato a la continuidad de los trabajos en el predio del ex Matadero Municipal, donde se procede al alisado de los terrenos a lotearse, en tanto que posteriormente se afectará al relleno sanitario, de manera de poder optimizar las tareas que allí se vienen ejecutando con otras dos unidades”, agregó.
Por su parte, el Intendente Battistella definió como “una gran satisfacción poder presentar esta maquinaria, gestionada ya hace once meses, y que había sufrido demoras, primero por la autorización y luego por las trabas impuestas a la importación”.
Asimismo, anticipó que la semana entrante llegará a nuestra ciudad personal que capacitará a los operarios que manejarán la nueva máquina.
“Esta es una capitalización muy importante para nuestro municipio, a lo que agregaremos próximamente un tractor con un disco de arrastre, destinado a Vialidad Rural y otro tractor para la Delegación Municipal de Carlos María Naón; y posteriormente, ya en el año entrante, algún nuevo compactador de residuos y nueva maquinaria para el área vial, ya que el área a cubrir es muy importante y la que tenemos actualmente, en caso de sufrir desperfectos, requiere de mantenimiento especializado, que hoy no tenemos”, expresó Battistella, marcando además que se evalúa la posibilidad de realizar alguna capacitación en reparación de maquinaria pesada, abarcando a distintos distritos de la región, quienes también deben afrontar la misma problemática.

Más noticias