spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Javier Maldonado se presentó con Washiston Papaño

[24 de julio de 2010] Anoche, el músico y compositor nuevejuliense Javier Maldonado se presentó, con su acostumbrado éxito, en el conocido bar “Bataclana”, un reducto porteño ubicado en el barrio del Abasto, en la esquina de Corrientes y Sánchez de Bustamante. En esta ocasión, Maldonado se presentó con la banda Washiston Papaño, una banda que se formó en 2007 en la cuidad de Junín, y cuyas canciones son el resultado de la confluencia de los más variados sonidos latinoamericanos.


Javier Maldonado nacido en 9 de Julio, aunque actualmente radicado en la ciudad de La Plata, es cantante, escritor, intérprete y productor de canciones, influenciado por músicos y artistas universales, desde Bob Dylan a Nino Rota.

Con su estilo propio de sonido, letras, voz y forma, Javier, editó su primer material solista en 2008: un disco titulado “Calle España”. LP de carácter intimista compuesto y producido íntegramente por el cantautor donde prevalecen los teclados en todas sus variantes: pianos acústicos a veces superpuestos, teclados y órganos mezclados entre banjos, saxos, flautas, voces y violines sumergidos en ritmos pop, jazz y ambient.

A partir de 2009, en paralelo a la extensa presentación de “Calle España” en diferentes formatos (sólo piano, dúos de guitarra, tríos, cuarteto de teclados y quintetos eléctricos, folkies y acústicos y junto a todo tipo de artistas, desde León Gieco a Francisco Bochatón), Javier Maldonado decidió formar una nueva banda para disparar su nuevo álbum, un ambicioso LP que contiene aires de country, folk, rockabilly e indie rock y en donde las canciones del autor se lucen entre todo el sonido de una verdadera rock band.

Este nuevo LP, ya terminado, compuesto arreglado y producido por Javier Maldonado, relata las emociones vividas en un barrio platense (el Meridiano V) y de un artista en plena voz que verá la luz en los próximas semanas en Buenos Aires y sus alrededores.

Más noticias