spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Olimpíadas Especiales se realizaron en 9 de Julio

En las instalaciones del Club Atlético San Martín, se desarrolló este miércoles un importante encuentro enmarcado en las Nuevas Olimpiadas para Personas Especiales, de la cual 9 de Julio fue sede regional para las ciudades de Trenque Lauquen, Chivilcoy y General Viamonte. olimpiadas
Encabezó el evento Favio Haedo, Director Nacional de Olímpiadas Argentinas, a quien acompañaron el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo; el Director de Deportes, Gustavo Santilli, Inspectoras y profesores de Educación Física. En diálogo con los medios de prensa, Hedo destacó que estas Olimpiadas Especiales “se desarrollan desde hace más de 30 años en nuestro país, y en este marco 9 de Julio, a través de la inquietud de los profesores, tiene hoy la oportunidad de acercar la posibilidad de hacer deporte a personas con capacidades diferentes”.

olimpiadas 1

“Sin dudas la etapa local y la regional siempre resultan las más importantes, porque son las que generan mayor participación; y si bien luego hay instancias superiores, el hecho de que todos puedan disfrutar es el más trascendente”, agregó el funcionario, destacando la importancia de la labor conjunta desarrollada por el municipio, el área de Educación y la de Discapacidad. Por su parte, Franca Lombardo, titular de la cartera de Desarrollo Comunitario, agradeció la participación de las delegaciones de la zona y el apoyo de los profesores del CEF Nro. 101 y la Dirección de Deportes. Asimismo, Liliana Castagnino, directora del CEF, valorizó la posibilidad de integrar a las personas con capacidades diferentes a a través de diferentes disciplinas que se dictan tanto en el propio centro, como en la Escuela Nro. 501 y la Escuela Nro. 8, extensión de la primera. Gustavo Santilli, Director de Deportes, sumó su reconocimiento a los profesores del CEF, a las distintas áreas del municipio y al Club Atlético San Martín, “que han puesto a disposición todo lo que necesitábamos para esta jornada”. Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella consideró una gran iniciativa “la posibilidad de compartir una jornada de estas características con un ambiente muy festivo y jovial, abarcando una amplia región que enmarca un trabajo conjunto de distintas ONGs y áreas del municipio en pos de un sector de la población que requiere de inclusión y olimpiadas una atención especial, marco en el que venimos trabajando especialmente en nuestra gestión a través del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad”.“A través de este organismo y las distintas políticas instrumentadas, hemos logrado integrar a las personas con capacidades diferentes, compartiendo espacios en común como las plazas integradas, partiendo de la base de concientizar a todos de que cuentan con los mismos derechos que todos los ciudadanos”.

Más noticias