spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gestiones del Diputado Horacio Delgado: Importantes obras para la ciudad de 9 de Julio

[22 de julio de 2010] En la tarde de ayer, el Diputado Horacio Delgado, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, convocó una rueda de prensa con la finalidad de informar acerca de las distintas gestiones realizadas en la última semana.

En la oportunidad, el doctor Delgado comenzó refiriendo acerca de “un tema que preocupa mucho a los nuevejulienses y a los habitantes de Dudignac, sobre lo que viene ocurriendo con la ruta 65, a 500 metros del acceso a esa localidad, que presenta un estado de deterioro».

«Hemos recibido –explicó-  distintos planteos de los vecinos de Dudignac y de 9 de Julio sobre este tema. Nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Infraestructura, ocasión en la cual nos explicaron que existe un expediente para licitar una obra de reparación de este tramo, por la suma de 700.000 pesos. A las autoridades ministeriales les entregamos un resumen, tanto de bomberos como de la policía, con la nómina de los accidentes que se registraron en 2009 y 2010».

«Esta documentación se encuentra pasando, en este momento, por los distintos órganos de contralor. Luego vendrá la adjudicación de la obra a la empresa que deberá hacerse cargo; lo cual demandará aproximadamente un mes o mes y medio», añadió.

El legislador opinó que «deberá realizarse una reparación integral, con cortes en determinados lugares, excavación, ya que es muy probable que la parte de abajo se encuentra muy débil, no esté compactada».

El doctor Delgado también informó que mantuvo una reunión con autoridades de Vialidad Provincial, para tomar conocimiento sobre la obra de pavimentación del acceso al parque industrial del Partido de 9 de Julio.

“Esta obra –precisó- comprende la pavimentación de la avenida Presidente Perón, de Eva Perón hasta Compairé y la avenida Compairé desde Presidente Perón hasta Tomás Cosentino. En este caso se incluyen obras complementarias, como la reparación de veredas, reconexiones domiciliarias de los servicios que puedan estar afectados, entre otros. Aquí también se incluye otra obra importante en el autódromo, estuviera proyectada hace un par de años atrás”.

Tal como lo explicó el diputado Delgado, estas obras suman un monto de 4.949.775 pesos y la apertura de los sobres de las licitaciones se realizaría el próximo 27 de julio.

PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS MUNICIPIOS

El diputado Delgado se refirió a un importante proyecto, que está siendo abordado en la legislatura, y que tiene que ver con el fortalecimiento de los municipios. De acuerdo a lo comentado por el entrevistado, «la finanzas de los municipios estaría fortaleciendo en 500 millones de pesos, por el Fondo de Fortalecimiento para los Servicios Municipales; en 600 millones, destinados por coparticipación, por mayor recaudación de la provincia; y unos 600 millones, para todos los municipios de la provincia, mediante el fondo de desendeudamiento está incluido en este proyecto”.

Delgado subrayó que “otro aporte más que incluye este proyecto, que es muy importante, se trata de otros 600 millones por la ley 14,132, que establece la condonación de obras, que comprende a 21 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos 9 de Julio, con las dos obras de cloacas para las localidades de Facundo Quiroga y Dudignac”.

LEY SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

En otro orden, el Diputado Horacio Delgado se refirió a la reglamentación de una ley sobre Violencia de Género, sobre la cual venía trabajando desde hace bastante tiempo.

«Esta ley –dijo- se refiere a la violencia doméstica, en sus distintas formas, sean física, sexual, simbólica, económica, psicológica, etc. También sanciona las violaciones contra la libertad reproductiva. El texto de esta reglamentación fue consensuado con los distintos especialistas, académicos y expertos en esta problemática».

«Sobre este tema vamos a estar organizando una jornada de reflexión, en los próximos días, para que cada uno pueda conocer cuáles son los alcances de esta ley, los órganos de aplicación y cómo se está financiando la misma”, añadió.

SOBRE FERTILIDAD ASISTIDA

Otro de los temas abordados en la conferencia de prensa, tuvo que ver con un proyecto de ley sobre fertilidad asistida. De acuerdo con lo comentado por el Diputado Delgado, «el tema de la infertilidad tiene fuerte impacto en la sociedad, que afecta aproximadamente a un quince por ciento de las parejas argentinas”.

«El objetivo –agregó-  de esta ley tiene que ver con el reconocimiento y la cobertura médica del infertilidad humana, reconociéndola como una patología y garantizando el tratamiento asistencial a través de las distintas obras sociales acreditadas dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

“Al respecto, el Ministerio de Salud no solamente realizaría una tarea de control, sino también de asistencia, para que cada una de las parejas para la lograr la reproducción que hasta ese momento no se le viene dando», concluyó el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Más noticias