17 abril 2021

Un emprendimiento pensado en la necesidad de la discapacidad

Los jóvenes nuevejulienses Lucero Cano y Agustín Colamarino forman parte de un interesante emprendimiento. Ambos lograron conformar MC fábrica de órtesis, que funciona en el parque industrial y es una posibilidad ofreciendo bastones y andadores para gente de distintas edades, pensando en la discapacidad.

discacidad
Lucero Cano egresó en la Escuela Técnica Nº 2 en 2013, con la tecnicatura. «En una materia, teníamos que hacer un trabajo para una persona con discapacidad.
En la Escuela terminé haciendo una silla postural para un niño con discapacidad (el hijo de Agustín Colamarino)» señaló Lucero Cano.
Se trataba de una silla de madera, para que el niño se pueda sentar derecho en la mesa. El asiento es regulable, para esta silla con acolchados con una pechera, ideal para las necesidades del usuario. Se hizo con planos del INTI.
Una vez egresada de la EET, Lucero Cano sintió la inquietud de volcar sus conocimientos en un emprendimiento personal. «A partir de ahí surgió la iniciativa», señaló Lucero Cano.
Es así que hoy en día se encuentran haciendo toda clase de bastones (regulables), andadores pediátricos y para adultos mayores. «Los andadores pediátricos se hacen en base a la necesidad de los nenes, porque no todos tienen la misma discapacidad», aclara Lucero Cano.
Por su parte, Agustín Colamarino quien se asoció a Cano, señaló que «el proyecto apunta a que 9 de Julio pueda tener una fábrica de órtesis, elementos ortopédicos para chicos con capacidades diferentes y para adultos mayores. Esto no se ve en la zona, se pueden encontrar en ortopedia La Plata y ortopedia Alemana unas de las más grandes de Argentina».
«El problema que existe es que son aparatos muy costosos, que valen $ 40 mil pesos para chicos con capacidades diferentes. La idea es vender el producto -andador pediátrico- en un costo menor, para que pueda dar sus primeros pasos»
Colamarino citó como ejemplo que hay madres que ven a sus hijos sin pararse, y a través de los andadores pueden caminar.
«La idea es que lo puedan pagar, en las cuotas que sean, que sea accesible para que los chicos puedan aprovecharlos cuando empiezan a crecer», expresó. Por el momento MC Fábrica de Ortesis funciona en el Parque Industrial, en un espacio cedido por la empresa CALEB. La intención es que el taller logre consolidarse y transformarse en un proyecto sustentable, con la expectativa de crecimiento comercial y con un sentido social de ayudar a las familias.
Los interesados pueden contactarse con facebook MC fábrica de órtesis o al teléfono 02317 – 15512134.

Últimas noticias

La senadora Ana Laura Geloso visitó 9 de Julio

Este viernes 16 de abril visitó la ciudad de 9 de Julio la senadora provincial Ana Laura Geloso, oriunda...

El fin de semana continúan vacunado contra el Covid

La campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 sigue su marcha a muy buen ritmo en nuestra ciudad. Desde el lunes no se interrumpió...

Hay 230 casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del partido de 9 de Julio informó que se recibieron 10 nuevos casos de Coronavirus y por otro...

Boxeo: Kevin Zárate pelea esta noche

El boxeador nuevejuliense Kevin Zárate combatirá esta noche en una velada que se llevará a cabo en la Provincia de Mendoza (en la ciudad...

Detuvieron a un sujeto por robar en viviendas

Este viernes 16 en horas de la tarde personal del GTO de la Estación de Policía de 9 de Julio tras arduas tareas investigativas...

Noticias relacionadas

- Advertisement -