spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este fin de semana, French está de fiesta

La comunidad de French está de fiesta este fin de semana. El sábado 22 tendrá lugar la 7º edición de la Gran Fiesta del Puré y el domingo 23 serán los festejos en el marco del 127º aniversario de la localidad.

FESTEJOFRENCH22

SABADO 22

Este sábado llega a su 7ma edición la Fiesta del Puré. En el Salón del Club tendrá lugar la Cena Show y Baile, con la actuación de Sonia Vega desde las 22 hs y posteriormente se elegirá a la Reina y princesas, con la participación de los asistentes en el momento de la elección.
La jornada cerrará con el baile de «La 20».

DOMINGO 23

En el marco del aniversario el domingo tendrá lugar el acto en Plaza San Martín de la localidad. A las 10 horas está prevista la recepción de autoridades, izamiento de Banderas y Santa Misa por los 127 años de la Fundación de French, para luego continuar con un desfile de autos antiguos y de regularidad.
Continuando con las actividades del domingo, a las 17 horas habrá entretenimiento para niños en Plaza San Martín y desde las 20 horas en el Salón del Club French, las kermeses.
Actuarán Marcela Green, Ballet French, Los 4 Peñeros, Pyno el Vandido.

DATOS HISTORICOS

La colonia Agrícola «Manuel B. Gonnet» fue creada con la Ley de Centros Agrícolas del 22 de noviembre de 1887 denominada así el 22 de noviembre de 1887 denominada así en homenaje al brillante jurisconsulto y economista, autor de la ley que fuera Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires en la Gobernación de Máximo Paz.
El pueblo, al inaugurarse su estación ferroviaria el 23 de noviembre de 1888, denominada Estación French, se populariza con ese nombre.

Más noticias