spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El TC Histórico vivió una carrera inolvidable

[21 de julio de 2010] El día domingo 18 de julio se realizó una nueva carrera de TC Histórico en Mauricio Hirsch en la que 22 vehículos  fueron de la partida. Hasta ese momento todo era “normal”, como en toda prueba de esta especialidad. Pero la naturaleza se hizo sentir y comenzó a nevar de manera extraordinaria.

La vuelta era de  aproximadamente 11 km con 23 curvas muy lindas. “Pero llevar estos coches  era un poco complicado ya que si salíamos de la huella  nos aseguraba un despiste ya que el manto blanco de la nieve era importante” comentó Santiago Maresca, uno de los participantes.

“Fue una experiencia única poder manejar a velocidad para alcanzar los promedios ya que se patinaba y te encontrabas con un trompo de otro coche  en cualquiera de las curvas”, agregó Maresca.

El hombre de Dudignac, Tardela (con Valiant) tuvo un despiste y fue a una cuneta con agua sin sufrir consecuencias personales. El binomio Santiago Maresca – Ignacio Aldás  con su  auto Unión DKW llegaron en la quinta ubicación  luego de ser protagonistas de un hecho inusual: se quedaron sin nafta porque se congeló el caburador. «Era una bola de hielo», dijeron.

El otro binomio local, Silvera – Tamborenea con Peugeot 404 llegaron en el segundo lugar. Eso demuestra la habilidad de piloto y  navegante que en estas circunstancias tuvieron una brillante labor. En categoría especial ganó el binomio local Bai – Blanco con Toyota.

La carrera fue ganada por Andrade – Andrade de Carlos Casares con Chevrolet 400.

Más noticias