spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Operaciones inmobiliarias en la Provincia crecieron casi un 5% en octubre

inmuebles-isr-ivaLa compraventa de inmuebles en la provincia creció casi un 5 por ciento en octubre con respecto al mes anterior, mientras que el incremento comparado con el mismo periodo el año pasado fue sólo del 1 por ciento. El presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo sostuvo que se llegó “al piso de la actividad y esperamos mejoras para el próximo año”.
Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de octubre fue de 9.848, por un total de 3.512.520.381. El incremento en la cantidad y en el monto de las operaciones con respecto al mes de septiembre pasado es de 4,8 por ciento (9.395 actos, por un total de 3.349.813.913 de pesos). Mientras tanto, con respecto al mismo mes de 2013 se evidencia un alza de solo el 1 por ciento en las operaciones, pero los montos aumentaron el 27,31 por ciento (9,722 actos, por 2. 759.117.442).
Por último, desde la entidad afirmaron que los primeros diez meses del año experimentaron una baja en la cantidad de operaciones del 7 por ciento, comparadas con 2013.
“La actividad del sector parecería haber encontrado un piso en la evolución que venía mostrando en los últimos años y que generó una caída libre en los números”, afirmó Mateo, al tiempo que agregó que “llegar a un equilibrio puede ser un hecho positivo, al no seguir registrando caídas interanua les, pero al mismo tiempo el nivel en el que nos encontramos es extremadamente bajo.”
Por último sostuvo que “aparentemente, llegamos al piso de la actividad lo que nos esperanza en poder registrar mejoras durante el próximo año”.

Más noticias