spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Dip. Horacio Delgado presentó proyecto para aumentar la inversión en la producción de Biocombustibles

[21 de julio de 2010] El vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, presentó proyecto con la finalidad que se analice la promoción y la profundización de nuevas acciones tendientes a canalizar inversiones para la producción de los biocombustibles en la Provincia de Buenos Aires.

En un informe de prensa del Equipo de Comunicación del Diputado Delgado se indicó que “Argentina es un gran productor y exportador de biocombustibles, con un crecimiento sostenido en esta área, por lo que tiene un gran potencial para transformarse en el proveedor mas importantes de éste producto, teniendo como objetivo la autosuficiencia energética a través de una nueva matriz, con el sustento las energías renovables, lo que permitirá una conciencia ecológica y del cuidado del medio ambiente”.

En este marco, el Diputado Delgado sostiene que la Provincia de Buenos Aires está en condiciones de liderar la estrategia de promoción de inversiones y la producción de biocombustibles. La misma debe establecer la cadena productiva con valor agregado, es decir convertir el poroto de soja en aceite y el aceite en biodiesel.

La comercialización a nivel local y su venta como producción exportable van a permitir el desarrollo del sector, el cual tiene un futuro promisorio y lo que permitirá que las fuentes renovables vayan ocupando el lugar de los combustibles derivado de los fósiles que irán siendo reemplazados o agotándose sus existencias.

En este contexto dicha estrategia de producir biocombustibles y hacer más extensivo su uso, tiene como beneficio la reducción de las importaciones de gasoil y con ello una importante reducción de la salida de divisas por este concepto.

Este proyecto presentado por el legislador tiene como objetivo potencial un nuevo desarrollo agroindustrial a través de nuevas inversiones y agregando valor a la producción primaria agrícola.

Invertir en este sector y promover la producción a través de diferentes esquemas de atracción, es una estrategia de mediano y largo plazo que tiende a la supresión de las importaciones de combustibles, es el objetivo de este proyecto. “Consolida un modelo de independencia económica y el impulso de las energías renovables que tienen un bajo impacto ambiental”, se informó.

La presentación de este proyecto para fomentar la producción de biocombustibles en base al aceite de soja, representa para el Diputado Delgado “la oportunidad de que la Provincia sea potencia en esta industria, ya que como consecuencia, la rentabilidad posible que traería beneficiaría distintas áreas como educación, salud, empleo, etc., es por eso que el proyecto tiene carácter amplio y abarcativo a todos los habitantes  de Buenos Aires”.

Más noticias