5 mayo 2021

El Sub Comisario Aragonés se refirió a “moto chorros” y “bici chorros”

[21 de julio de 2010] Últimamente se han producido en 9 de Julio robos con modalidades inusuales en la ciudad, como son las de “moto chorros” y “bici chorros”. El Subcomisario Rafael Aragonés, quien está a cargo interinamente de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, dialogó con “EL 9 DE JULIO” sobre este flagelo.

Aragonés manifestó en primer término que “desde un tiempo a la fecha, preferentemente en el transcurso del corriente mes, hemos tenido una serie de hechos delictivos que eran totalmente desconocidos en el interior, del tipo de modalidad ‘motochorros’. Varias personas, preferentemente mujeres, entre 35 y 60 años de edad aproximadamente, en circunstancias en que se hallaban caminando por las veredas, se vieron sorprendidas por personas que transitaban de a dos en un ciclomotor, y el acompañante les arrebató la cartera, sustrayéndoles una serie de elementos personales, en alguna oportunidad dinero, y en otras oportunidades elementos personales, como tarjetas de crédito, documentos, y esas cosas”, detalló.

El Subcomisario continúo contando que “en el transcurso de esta última semana se ha utilizado otro medio, ya que tuvimos dos hechos que ocurrieron con un solo delincuente, el cual utilizando una bicicleta aprovechó el descuido de la potencial víctima, y le sustrajo la cartera. En una oportunidad se la arrebató desde el canasto de la motocicleta, cuando una señora se había puesto a charlar con una vecina, dejando la cartera en el canasto del ciclomotor”.

Estos delitos, informó, “han ocurrido en distintos horarios, algunos matutinos, y otros en el transcurso de la tardecita noche, aprovechando el horario en que las mujeres salen a hacer las compras o regresan a su domicilio”.

Rafael Aragonés indicó que “este tipo de delitos trae aparejado que como todas las víctimas se ven sorprendidas desde atrás por los autores del hecho, no contamos con ningún dato importante para poder establecer quién era el autor o los autores”. A esto, agregó que “no hemos tenido testigos presenciales de los hechos. Eso nos está jugando en contra para poder establecer los autores”, sostuvo.

Ante esta situación, Aragonés destacó que “sería importante que las personas que circulen caminando por la vereda y lleven carteras, generalmente si son de correa larga, se la crucen tipo banderola en el cuerpo, de manera tal de no facilitarle al delincuente el arrebato. Y si son carteras cortas, las lleven cerca de la pared, de manera que el elemento a sustraer quede lejos del alcance del arrebatador”, explicó.

“En aquellos casos en que las personas circulen en ciclomotores o bicicletas, en las que generalmente se coloca la cartera en el canasto, sería importante que esa correa esté sujeta al volante o al mismo canasto, de manera de no facilitarle la tarea a estos arrebatadores”, añadió.

Semana del

Estudiante

El Subcomisario Rafael Aragonés aprovechó la oportunidad para señalar que “en septiembre tenemos una semana completa de actividades por parte de los estudiantes de 9 de Julio, y sería importante que vayan tomando conciencia de que desde la Policía Comunal de 9 de Julio se brindará toda la colaboración necesaria para evitar cualquier tipo de incidente o desmanes que puedan ocurrir fuera de los locales donde se van a realizar las reuniones. Esto viene siendo consensuado todos los lunes con el Centro de Estudiantes, la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad, la Secretaría de Gobierno, un grupo bastante numeroso de padres; estamos todos trabajando y unificando criterios para que cuando llegue ese momento no tengamos ningún sobresalto en lo que respecta a la conducta de los jóvenes al momento de divertirse”, dijo.

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que continúa el pago del refuerzo de los 15.000...

La Juventud Radical local conformó su mesa ejecutiva

Se hizo el plenario el pasado viernes, en el orden del día, se encontraba elegir a tres Vocales para las Secretarias que menciona el...

Comenzó la campaña de poda en 9 de Julio

La campaña municipal de poda ya se encuentra en marcha desde esta semana en la Ciudad de 9 de Julio, abarcando a las especies...

Inicio de obras en Plaza España

La Municipalidad de Nueve de Julio dio inicio este martes a la remodelación de las veredas tanto internas como externas de Plaza España, comenzando...

Actuaciones policiales en el marco de las restricciones

Continuando con la labor en relación al cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (restricciones vigentes en el marco de la pandemia), en la...

Noticias relacionadas

- Advertisement -