spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Análisis sensorial de quesos

image_smallEl viernes 21 de noviembre se realizará una Jornada sobre “Análisis Sensorial de Quesos”, organizada por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales. La actividad se desarrollará de 14 a 18 en el Aula Magna (Roque Sáenz Peña 456, Junín).
La disertación estará a cargo de la licenciada en Ciencias Químicas Alejandra Picallo, docente e investigadora sobre Análisis Sensorial. También es profesora adjunta en las asignaturas en las que se desarrolla el tema en la UNNOBA y en la UBA para la carrera de Ingeniería en Alimentos.
La actividad está destinada a docentes, graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Agronómica y a personal de empresas de producción.
Durante la jornada se abordarán los siguientes tópicos: Introducción al Análisis Sensorial de Quesos. Conceptos básicos. Condiciones y reglas de cata. Atributos a evaluar. La apariencia, textura y flavor de los Quesos: técnica de evaluación, vocabulario, particulares de diferentes Quesos y prácticas de evaluación.
Los interesados en participar de la jornada podrán inscribirse a través de: [email protected] (consignar nombre, apellido, DNI, Carrera- Institución).-

Más noticias