spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Concurso de Cuento organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

Concurso de cuentos. ColescbaEl Colegio de Escribanos bonaerense organiza el Primer Concurso Literario de Cuento, dirigido a autores de la Provincia. Los trabajos deberán presentarse entre el 1º y el 5 de diciembre.
El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organiza el Primer Concurso Literario de Cuento, dirigido a autores bonaerenses mayores de edad.
La temática y la técnica de las obras son libres. Los participantes tendrán que entregar sus trabajos en la Delegación del Colegio correspondiente a su domicilio (ver aquí: www.colescba.org.ar), entre el 1º  y el 5 de diciembre.
Entre los cuentos participantes, se elegirán las 20 mejores obras,  las cuales se incluirán en una antología que será publicada por el Colegio. Además, se premiará a quienes obtengan el primer y el segundo lugar.
Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso, y se aceptará solo una presentación por autor.
El Jurado está compuesto por Graciela Falbo, antóloga y escritora, nacida en La Plata; María Rosa Blanca Pedrazzini, quien nació en San Martín y se desempeñó como profesora, además de haber ejercido como presentadora de obras de renombrados autores y haber recibido distintos premios; y la marplatense Ana María Gatti, quien durante cuatro décadas se destacó como profesora de literatura y lengua castellana.
La convocatoria se enmarca dentro de las iniciativas artísticas abiertas a la comunidad que el Colegio ha desarrollado en los últimos años. Ejemplos de ello son los concursos de Dibujo y Pintura organizados entre 2009 y 2011; el de Cuento Infantil, llevado a cabo en 2012; y el de Fotografía, realizado el año pasado.
Para mayor información y acceso a las bases, puede consultarse sitio web del Colegio de Escribanos: www.colescba.org.ar-

Más noticias