spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético le ganó a San Agustín

La pelea por el Campeonato 2014 que lleva el nombre de «Centenario del Club Atlético 9 de Julio tuvo un nuevo capítulo. En la 16ta fecha el Millonario recobró las esperanzas al vencer 2-0 a San Agustín de visitante y aprovechando el sorpresivo empate de French.

atletico-sanagustin17
De este modo el conjunto de Mariano Balanho achicó la brecha que existía de cinco puntos con el líder, ahora quedando a tres unidades cuando restan seis puntos por disputar en un torneo cambiante en el que todo puede suceder.
No era fácil para Atlético el compromiso de visitante ante el Granate. El conjunto de Sainz había vencido en la primera rueda. Sin embargo el Albirrojo se recuperó de la derrota con La Niña y ahora los tres de arriba vuelven a estar separados por tres unidades.
El equipo de Atlético presentó varios cambios: Mazzola reemplazó a Romero en el arco, sin Maccagnani expulsado, tampoco estuvieron Lacarra y Gailach. Reapareció Martín Tempestti, entre otras novedades. En tanto San Agustín sigue sufriendo la baja de San Miguel y a eso le sumó la lesión del arquero Camilletti en el transcurso del juego.
El partido se abrió rápidamente y eso influyó al desarrollo de las acciones. Tan sólo había transcurrido 1 minuto 30 segundos cuando el tiro libre ejecutado por Martín Tempestti encontró a Facundo Venditto que apareció para ganar en el área de enfrente y poner el 1-0.
San Agustín ante la derrota parcial y la necesidad de sumar para seguir cerca de French, se fue en la búsqueda del empate. El equipo estudiantil con Vivetta y Rongvaux generó peligro y obligó a responder a Mazzola a los 20′. Más tarde lo tuvo Federico Vega, pero no pudo definir bien.
En un primer tiempo de mucha movilidad, de ida y vuelta, Atlético pudo haber aumentado a los 40 minutos cuando Valentín Alvarez se perdió el segundo tanto.
En el complemento con la intención de dar vuelta el resultado, ingresó Nicolás Longarini y el local quedó expuesto en defensa.
Atlético 9 de Julio dispuso de más espacios. A los 10′ del ST Nicolás Vía buscó a Montenegro y el goleador no pudo aprovechar.
En San Agustín debió abandonar la cancha el arquero Federico Camilletti por una lesión y fue reemplazado por Gonzalo Molinuevo a los 14 del ST.
El segundo gol, el de la tranquilidad para Atlético, llegaría en el minuto 17. Otra vez de la misma forma. El tiro libre al área y esta vez apareció Ignacio Pastor para empujarla al 2-0.
Quedaba casi media hora por delante. Pero ese tanto iba a sentenciar la historia porque San Agustín quedó golpeado anímicamente y pese a no bajar los brazos se le hizo imposible dar vuelta la historia.
Ganó Atlético que sigue tercero y volvió a meterse en la pelea por el campeonato. El domingo recibirá a El Fortín y en la última visitará a Dudignac. San Agustín continúa como escolta ahora a dos unidades de French. El Granate visitará a La Niña y en la última recibirá a Agustín Alvarez.

SAN AGUSTIN 0 – 9 DE JULIO 2

ESTADIO: San Agustín.
ARBITRO: Carlos T. Guiotto.
SAN AGUSTIN: Federico Camilletti, Matías Márquez, Pablo Zunino, Cristian Pellatti, Emiliano Fernández, Elvio Rongvaux, Federico Mássico, Federico Vega, Juan P. Vitetta, Tomás Torres, Washington Balmaceda. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Tomás Mogaburu, Nicolás González, Pablo Cañas, Nicolás Longarini. DT: Juan P. Sainz.
9 DE JULIO: Federico Mazzola, Facundo Venditto, Diego Salas, Ignacio Láttaro, Ramiro Di Sario, Agustín Mucio, Martín Tempestti, Javier Figueroa, Daniel Montenegro, Valentín Alvarez, Nicolás Vía. SUPLENTES: Luis Romero, Braian Arauz, Ignacio Pastor, Nicolás Simón, Tomás Sosa. DT: Mariano Balanho.
GOLES:  Venditto, Pastor (9J).

Más noticias