spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

French lo dejó escapar: se lo empató El Fortín

El Campeonato 2014 no para de ofrecer sorpresas. El último le sacó un empate al puntero: lo ganaba French 1 a 0 y El Fortín -jugando 60 minutos con un hombre menos- le metió el gol de la igualdad a los 40 del ST. Con este resultado si bien French amplió la ventaja a dos unidades sobre San Agustín, le dio vida a Atlético 9 de Julio que se acercó a tres unidades.

futbol
Para este partido disputado en cancha de Agustín Alvarez, ambos equipos llegaban con varias bajas. A French le faltaron Maximiliano Zalazar y Esteban Martín por llegar al límite de amonestaciones.
French asumió el protagonismo y El Fortín lo esperaba. A los 2′ avisó el visitante a través de Braian Rodríguez de cabeza. En forma temprana dejó la cancha Nicolás Videla por expulsión, al ir fuerte abajo. Figueroa entendió que era de expulsión.
Desde ese momento la «V» azulada jugó con diez, el DT Laxagueborde adelantó a Longarini a la mitad de la cancha y jugó con línea de tres.
El problema que tuvo French era que jugó acelerado en la primera etapa, la ansiedad por convertir le jugó en contra. Llegó con peligro con un cabezazo de Brenna a los 33′, una habilitación de Braian para Brenna a los 40′ y respondió atento Rossi achicando. El Fortín respondió con un remate alto de Marcelo Dallochio a los 42′. La última del primer tiempo fue una pelota de Matías Brenna que en vez de rematar, la quiso tocar para Braian Rodríguez y se diluyó la jugada.
En el complemento French llegó con más facilidades. Gonzalo López encontró espacios en el carril izquierdo, habilitando a Brenna a los 2′. En el minuto 3 Gonzalo López sacó un fuerte remate esquinado, desde afuera del área para vencer la resistencia del arquero Rossi marcando el ansiado 1-0.
Pudo haber aumentado Braian Rodríguez con un cabezazo alto a los 10′. Respondió El Fortín con Marcos Toledo y un remate que llevó peligro a los 13′. El arquero Diego Rossi respondió bien en un par de ocasiones y en otras la falta de eficacia de French a la hora de definir.
A los 20′ tuvo la chance Braian Rodríguez, minutos más tarde Rossi tapó ante el mismo jugador de French que por momentos no encontraba un socio para jugar en su equipo.
En el minuto 33′ se arrojó al piso el arquero Rossi, dio la sensación de llevárselo puesto a Braian Rodríguez. Lo concreto es que Figueroa en lugar de marcar el penal amonestó al jugador de French.
El Fortín sentí el cansancio por el esfuerzo. El ingresado Marcos Buffone quedó mano a mano con Rossi y remató por encima del travesaño a los 34′. La más clara fue una pelota que Braian Rodríguez -frente al arco- remató por encima del travesaño.
Sobre el final El Fortín iba a dar la sorpresa. El tiro libre de Marcos Toledo, la pelota se desvió y Marcelo Dallochio definió ante el indefenso Oscar Godoy el 1-1 a los 40′ del ST. Sobre el final no hubo respuestas. El Fortín tuvo un premio por no entregarse y dar todo de sí, French no lo supo ganar y desaprovechó una gran ocasión. La «V» ahora sigue dos puntos abajo de Quiroga en la lucha por no descender.

EL FORTIN 1 – FRENCH 1
ESTADIO: Antonio Crosa (local El Fortín).
ARBITRO: Oscar Figueroa.
EL FORTIN: Diego Rossi, Axel Pérez, Daniel Roggero, Germán Juanico, Nicolás Videla, Diego Longarini, Braian Galassi, Raúl Videla, Fernando Lostia, Marcos Toledo, Marcelo Dallochio. SUPLENTES: Jesús Acosta, Enzo Laxagueborde, Ignacio Malfatto, Braian Zubeldía, Diego Márquez. DT: Gustavo Laxagueborde.
FRENCH: Oscar Godoy, Eduardo Godoy, Tomás Herrera, Alejo Herrera, Nicolás Martín, Juan Fava, Agustín Pradelli, Emiliano Miraglia, Matías Brenna, Braian Rodríguez, Gonzalo López. SUPLENTES: Facundo Douthat, Facundo Buffone, Maximiliano Anito, César Godoy, Gabriel Agrifoglio. DT: Gerardo Asenjo.
GOLES: E. Martín y Rodríguez (F).
EXPULSADO: N. Videla (EF).

Más noticias