spot_img
spot_img
27 enero 2022

El estado de las rutas de la provincia fue eje de debate en una Audiencia Pública realizada por legisladores bonaerense y la Unión de Usuarios Viales

Este jueves, en el Anexo de la Cámara de Diputados, se realizó la Audiencia Pública sobre el estado de las rutas bonaerenses. La actividad fue coordinada por la Unión de Usuarios Viales, en la que junto a legisladores provinciales coincidieron en la importancia de desarrollar acciones en conjunto para instalar el tema como una prioridad en la agenda pública.familiares victimas de accidentes
La jornada contó con la presencia de la vicepresidente 3° de la Cámara baja, Liliana Denot; el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Daniel Monfasani; el diputado Jorge Santiago y su par Ricardo Vago.
En este sentido, el legislador provincial del Partido Socialista, Ricardo Vago manifestó que “la Audiencia Pública brinda un ámbito para remarcar que no son inconvenientes aislados sino que es un problema global por falta de inversión en infraestructura, por la mentira en los presupuestos, con obras que después no se hacen, pero aparecen una y otra vez”.
En este sentido, el diputado planteó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “llegó al absurdo de plantear la ejecución de las obras en metros cuando la provincia de Buenos Aires tiene más de 10.500 kilómetros de ruta”. Otra consideración vertida por el ingeniero Vago sostiene que “es inadmisible que la Provincia no pueda resolver ni siquiera el problema de los baches. Esto produce daños irreparables. La desidia y la inacción pone en riesgo la vida de la gente, puede llegar a configurar una responsabilidad penal por parte de los funcionarios públicos”.
En torno a las iniciativas formuladas, el legislador socialista, destacó que la Audiencia Pública “fue rechazada por el oficialismo pero aún así decidimos impulsar este espacio donde usuarios y legisladores puedan interactuar y organizarse con el objetivo de prevenir nuevos accidentes. Aquí pudimos escuchar a víctimas que con mucho dolor se organizan para que a otros no les pase lo mismo. Sabemos que se pretenden esconder estos temas porque los vecinos organizados tienen fuerza transforma dora”, expresó Ricardo Vago.
En la jornada estuvieron presentes usuarios de Mercedes, Merlo, Rama- llo, Junín, Salto, Tandil, Guaminí, 9 de Julio, Mar del Plata, General Rodríguez, Moreno y Hurlingham coincidieron en la importancia de desarrollar acciones en conjunto para instalar el tema como una prioridad en la agenda pública. Desde la Unión de Usuarios Viales afirmaron que “hay un fallecido cada una hora y cuarto en las rutas bonaerenses”.

Últimas noticias

El Concejo Deliberante aprobó nuevos aumentos en las tasas municipales

En la tarde de ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En esta...

Noticias relacionadas