spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Este sábado se realizará el primer encuentro en La Niña

[20 de julio de 2010] El objetivo de este proyecto es propiciar un espacio-tiempo destinado al juego y la creación individual y colectiva en la que los participantes puedan experimentar con lana. A través del juego y los encuentros periódicos es posible retomar el trabajo de las manos desde una nueva perspectiva que involucre la expresión personal y la creación colectiva.

Encuentros en La Niña

Se invita a compartir, a usar las manos y la lana, para aprender, enseñar y jugar.

Pueden participar chicos y grandes, mujeres y hombres, tejedores, hilanderos y curiosos:

cualquiera puede participar de este hacer Arte.

Los encuentros del uso del huso y del trompo están abiertos a todo aquel interesado en participar.

El 1º encuentro será el sábado 24 de Julio de 2010 de 14:30hs a 18:30hs

El 2º encuentro está programado para el domingo 15 de agosto de 2010 de 14:30hs a 18:30hs en la Estancia La Catita, (Ecoturismo) en La Niña localidad rural del Partido de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires

Se realizarán varios Encuentros en La Niña, donde se propondrá experimentar con lana. El juego acercará a los particantes al trabajo con las manos, habrá lugar para la expresión personal y la creación colectiva.

Idea y coordinación: Violeta Cincioni, artista y profesora de Arte.

Equipo: Laura García, Ricardo Gallo Llorente, Jorge Pérez, y otros artistas amigos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Auspicia: La Niña Pueblo Rural.

Declarado de interés Legislativo por la Municipalidad de 9 de Julio.

Contacto por mail: [email protected] / [email protected]

Teléfonos de La Catita: 02317-493013 telefono celular:02317-15419947

Violeta Cincioni

Violeta Cincioni es gresada de la Escuela Prilidiano Pueyrredón y estudió animación con Rodolfo Saenz Valiente en la UBA. Hizo seminarios y cursos de arte contemporáneo y animación. Desde el 2000 sigue visitando a su maestro, Héctor Maranesi, en su taller.

Trabaja como profesora de arte, da clases en su taller para niños y para adultos, también en colegios y dio talleres para el Ministerio de Educación.

Participó en exposiciones colectivas de dibujo y pintura desde la adolescencia. También realizó murales y escenografías para obras de teatro y espectáculos musicales. Hizo algunos cortos en animación y edité videos.

En el 2001 empezó a desarrollar una obra experimental: primero haciendo juguetes ópticos. Luego, indagando en la participación activa del espectador, hizo acciones e instalaciones, participé en varias muestras colectivas, por ejemplo en los Encuentros Internacionales de Poesía Visual organizados por Vórtice y la Bienal Nacional de Bahía Blanca 2005. Además hizo una exposición individual en FM La Tribu y fue seleccionada en Instalación en el Salón Nacional en el 2006. Junto a Viviana Macías participó de Archivo Vivo, su obra en el Delta. Estuvo en Tafí del Valle, Tucumán, haciendo unas acciones colectivas con tejedoras del lugar y artistas. No dejó de pintar y dibujar… la diversidad de actividades demuestra que sigue siendo muy curiosa.

Desde 2003, conforma el colectivo FALDAS con Melina Scumburdis y Florencia Fernandez Frank. Hacen una obra colectiva en proceso, que se hace visible a través de acciones y exposiciones, entre otros, en el Museo de la Cárcova, una Plaza, Juana de Arco, Expotrastiendas, la galería espaciocentro Córdoba y en la Noche de los Museos.

Más noticias