spot_img
spot_img
27 septiembre 2022

Llevarán a la Justicia la denuncia de «irregularidades»

El Concejal del Frente para la Victoria Arq. Martín Banchero dio a conocer, a través de los distintos medios de prensa, la situación relacionada con un pedido de informes por una obra y la participación de un funcionario como director de un trabajo particular. Adelantó que el caso será denunciado en la Justicia, porque existen «irregularidades».esteban
«A principios de año empezamos a investigar un tema, de una construcción (en una esquina de la Ciudad), con muchas irregularidades. Hace dos meses el Bloque FpV PJ presentó un pedido de informes, aprobado por unanumidad, haciendo preguntas al Departamento Ejecutivo», indicó Banchero.
Entre otras cuestiones se le preguntaba al Ejecutivo aspectos relacionados con datos catastrales, aprobación del plano. Ademá se quería constatar si el profesional es inspector municipal, «sabiendo que la Ley de Municipalidades en el Art. 179 lo prohíbe taxativamente, prohibiendo a los auxiliares del intendente realizar la tarea de dirigir obras por incompatibilidad».
Fue así como el 28 de octubre en el Concejo se recibió la respuesta del Ejecutivo. «Las preguntas tratan de contestarlas por la tangente, pero en forma implícita queda a las claras que los temas que denunciábamos los dejamos de denunciar porque lo reconoce el Ejecutivo».
Según las explicaciones de Banchero, el Ejecutivo reconoce que «no había permiso de obra en el expediente y a pesar de no estar en el permiso figura en el cartel, que es parte del expediente. El cartel nombra a dos profesionales y en el expediente solo uno que es el cuñado del intendente que no puede ejercer, por ser inspector y además hace dirección ejecutiva de la empresa constructora.
«Vemos tres faltas graves, una de carácter dolosa del Ejecutivo que tiene responsabilidad de inspección por dejar hacer una vivienda en un terreno municipal para una sobrina, y llevada adelante por su cuñado que es inspector. Otra falta grave del profesional por construir sin expediente, con carácter dolosa porque figuraba en el cartel y otra falta grave del Ejecutivo por no bloquearle el título», afirmó Banchero quien señaló que en el expediente consta el vínculo familiar con el Intendente.

DENUNCIA JUDICIAL

«La tarea de los concejales es de contralor. Expusimos en el concejo las irregularidades, las reconoció el Ejecutivo y las llevamos a la Justicia. No vamos a reemplazar ni hacer cosas que le correspondan a la Justicia. Hicimos lo que nos corresponde y vamos a llevar esto a los fueros contenciosos y será la Justicia la que se expida», adelantó Banchero.-

Últimas noticias

Karting: Santiago Baztarrica Campeón en Junior Max

El piloto de karting de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, completó el Trofeo de Invierno logrando el título en...

Noticias relacionadas