spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizará en 9 de Julio la Primera Muestra Audiovisual Independiente

El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las 21 horas, en el salón de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de esta ciudad,  se realizará la Primera Muestra Audiovisual Independiente, bajo el título de  “Clack, Cortos de acá”. Durante el mismo se proyectarán diferentes cortometrajes desarrollados por nuevejulienses.

d
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Agustín Pereda,  explicó que “la idea surge de Valeria Gorza y de Belén Aramayo Adrover, quienes produjeron un corto, ‘Ni una palabra de más’”.
“Cuando finalizamos –añadió-  el corto, se nos ocurrió la posibilidad de organizar este evento que es totalmente autogestionado. Para ello salimos a pedir publicidad a los comercios, logrando el alquiler de los equipos y la edición del programa que se entregará a los asistentes”.
En el mismo sentido, Agustín indicó que “existe la idea de poder continuar realizando esta muestra en los años sucesivos y, durante el verano, ofrecer esta misma muestra bajo las estrellas, es decir, en una plaza y en las localidades”.
Por su parte, Valeria Gorza comentó que  “el nivel de cada uno de los cortos es alto, tanto en la producción de imágenes como en sonido y fotografía”.
Concerniente a la organización de la Muestra, Valeria, puntualizó que,  “al comienzo de cada uno de los cortos se explicará brevemente su realización y luego se efectuará la proyección; al final de las exhibiciones la idea es que, quienes los deseen, el público, pueda compartir sus apreciaciones, para generar un intercambio con los realizadores”.
Se trata de una interesante propuesta que, sin dudas, se verá coronada con el buen éxito.

LOS CORTOS
Durante la Primera Muestra Audiovisual Independiente se proyectarán los siguientes cortometrajes:
* “La grieta”: En una Argentina políticamente polarizada, un joven periodista se desafía conducir dos noticieros en los medios de comunicación más antagónicos de la actualidad: la TV del Pueblo y el Canal 31. Sin embargo, no todo será tan fácil como lo pensaba.
Duración: 23 minutos
Dirección: Martín Carilla / Montaje: Martín Carilla / Santiago Carilla / Guión: Martín Carilla / Fotografía: Guillermo Pastor / Musicalización: Raúl Cerdeira / Sonido: Emilio Secreto / Elenco: Santiago Carilla / Juan Manuel Herrero / Francisco Mujica / Federico Casey / Sandra Brance / Polonio Rolando / Tomás Miglierina / Joan Fernández / Martín Carilla / Joaquín Aramburu / Mariana Grigioni.

* “Ni una palabra de más”:  Jorge regresa en bicicleta a su casa desde su trabajo. En el camino ve llegar la policía a la casa de Mirta, la costurera del pueblo. Al llegar le narra a Laura, su mujer, lo que vio al pasar. Nunca imagino que eventos desencadenaría su comentario.
Duración: 10 minutos
Dirección: Valeria Gorza y Belén A. Adrover  / Idea original: Cecilia Impinnisi / D.F. y cámara: Mariano Boufflet / Sonido: Miguel Bengoa / Fotografía: Trapo Bentancurt
Actores: Mónica Carrillo como “Laura” / Agustín Pereda como “Jorge” / Matías Alsúa como “el policía” / Trapo  Betancurt  como “el chofer policía” / María Silvia Calcagno como “Mirta” / Antonella Merlino como “Sofía” / Augusto Acosta como “Matías”/ Olga Fausón como “Olguita” / Gloria Muñoz como “Estela” / Oscar Tabbita Paladino como “Beto”.

* “Susi”:  Una broma de amigos en el tradicional asado de los viernes, le genera a Evaristo complicaciones imprevistas entre su esposa y Susi. ¿Alcanzará la sabiduría de Lavelindo Losabes para revertir en una hora las dramáticas consecuencias?
Duración: 10 minutos
Dirección: Juan Pablo Legnoverde / Idea original: Guillermo Hough – J. P. Legnoverde – Juan Rubio – Nelson Taffarel / Guión: Guillermo Hough – Juan Rubio / Dirección de actores: Nelson Taffarel Cámara , edición y post producción: Ariel Zarate / Sonido y mezcla: Juan Pablo Casas / Vestuario y escenografía: Mariel Amestoy
Elenco: Evaristo – Nelson Taffarel
Tona – Georgina Benedetti
Vasco – Juan Rubio
Lavelindo Losabes – Guillermo Hough
Pocho – Guillermo Pisano

* “Pingo”:  Pedro ,un niño de unos 10 u 11 años, esta de excursión con la escuela, en la plaza principal de la 9 de Julio. Aburrido de escuchar lo que enseña la maestra se escapa entre los árboles y termina dentro del museo accidentalmente. Allí se encuentra con un caballo embalsamado. En ese momento aparece el encargado del museo y le cuenta la historia del caballo que le ganó al tren, y de su dueño Celestino.
Duración: 20 minutos
Dirección: Javier Ponce Cancino / Guión: Luis Odello / As. de dirección: Emilia Casas / Pduc. Gral: Cámara en mano / Cámara y Fotografía: Ramiro Martínez, Evangelina Gómez y Javier Ponce Cancino / Sonido directo: Luis Odello / Composición y Música Onal: Luis Odello, Santiago  “Colo”  Rossetto, y Javier Ponce Cancino
Elenco principal: Horacio Alberto Fontao, Tomás Dallochio, Roberto Castro, Miguel Averio, Negro Martínez, Jorge “Corcho” Pereyra.

* “De muestra basta un botón”: Sinopsis: El corto toma como base el hecho histórico de un niño indígena Yamán que fue secuestrado y llevado a Inglaterra por el Comandante inglés Fitzroy en el año 1830; la madre del niño recibió como recompensa un botón. El indígena, bautizado Jemmy Button, vuelve a Tierra del Fuego donde es visitado por el Reverendo Planck que viene de Malvinas con la intención de evangelizar a los nativos. La película se encuadra dentro del espectáculo “Malvinas- 30 Miradas” promo vido por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Duración: 10 minutos-Dirección: Néstor Montalbano
Guión: Guillermo Hough
Elenco: Oscar Alegre, Jimena Anganuzzi y Guillermo Hough

Más noticias