spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La problemática del tránsito: Buscan el aval de estacioneros para cargar nafta a motociclistas con casco

[17 de julio de 2010] En el marco de acciones preventivas para evitar consecuencias en accidentes de tránsito, el Gobierno Municipal tiene previsto reunirse con propietarios de estaciones de servicio con la finalidad de incrementar el uso del casco. Desde el Municipio se solicitará a los vendedores que exijan el casco a motociclistas para vender combustible.

La reunión entre funcionarios y propietarios tendrá lugar el martes a las 19 horas en la Municipalidad en la búsqueda de un nuevo aporte. En un primer momento se hizo una reunión con comerciantes de motos y ahora con estacioneros de servicios. Próximamente se invitará a otros sectores para sumarse en otras medidas.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López sostuvo que el encuentro tendrá como objetivo arribar a un convenio de colaboración, para la implementación de esta política que a nivel provincial ya lleva un año o año y medio.

En su momento, el Gobernador Daniel Scioli firmó un convenio con FECOBA (Federación que nuclea a expendedores de combustibles). Se invitará a expendedores de combustibles locales a participar de este convenio de colaboración. En caso de implementarse esta iniciativa, la Secretaria de Gobierno indicó que «sería obligatorio para cargar nafta, que motociclistas y acompañantes concurran con el casco reglamentario. Si el motociclistas no tienen casco, no se le expendería combustible».

Para que esto sea posible, la funcionaria sostuvo que se necesita de «un acuerdo de todos los propietarios» porque «si alguno de ellos no quiere formar parte de este convenio estaríamos generando un perjuicio económico para los otros que deseen adherir».

Aclaró López que ante la intención de algunos propietarios de estaciones de servicio a adherir a la medida y que esperaban acciones del Municipio, afirmó que «no hay una ley provincial que obligue a los municipios a adherir a esta política porque esto ha sido un convenio firmado entre el Gobernador y FECOBA, ratificado por un decreto invitan a los municipios a repetir esta política. Esto no es de carácter obligatorio».

«Es una buena alternativa que viene a profundizar este eje en el que hacemos hincapié desde la primera semana de junio, de la ‘Seguridad Vial’. El uso del casco va a ser prioritario para este año, especialmente en primavera y verano cuando mayor es la circulación de motos».

Más noticias