spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Una familia necesita un lugar para vivir

El joven Matías Puebla y su familia integrada por su esposa y dos niños de 6 y 3 años, necesitan un terreno y materiales para construir su vivienda.

hogar
Puebla y familia se acercaron a la redacción de «EL 9 DE JULIO», para hacer pública su situación y esperan que las autoridades les den una solución.
Desde hace aproximadamente tres meses están viviendo en un lugar que no es de su propiedad, en calle Rafael Obligado y Marinero Arce, en condiciones que no son las óptimas y no se pueden mover desde ese lugar por temor a que les roben.
Se hizo el pedido en la Municipalidad de 9 de Julio para solicitar un terreno y una ayuda con materiales y hasta el momento no tuvieron una respuesta satisfactoria. Mientras tanto, no pudieron hablar con el Intendente.
Según el testimonio de la familia Puebla, a otras familias que viven sin hijos «les dieron todo en 24 horas» y una vez que recibieron el material «vendieron todos los materiales, entonces los vecinos indignados hicieron la denuncia en el Municipio». Otro de los casos de una mujer que vino de Pehuajó le dieron el terreno y a otra persona de Los Toldos.
«Nosotros no estamos pidiendo un terreno, estamos pidiendo un pedazo de terreno» explicó el entrevistado.
Reclamaron la visita de las asistentes sociales por considerar que se trataba de un caso de urgencia, porque «se llena todo de agua cada vez que llueva y los chicos se tienen que bañar en casa ajena porque no tienen baño».
Una de las soluciones que les ofrecieron es pagar un mes de alquiler y a partir del segundo mes el cincuenta por ciento del alquiler. Matías Puebla hace repartos (delivery) en una pizzería los fines de semana, y su esposa hace un año que está anotada para trabajar en el barrido, con sus ingresos no pueden hacerse cargo.

Más noticias