spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Hay expectativas para la reunión del jueves

Una importante reunión está programada para este jueves 13 de noviembre en el Palacio Municipal para tratar la problemática hídrica de la zona de El Tejar que afecta los partidos de 9 de Julio y General Viamonte, con campos inundados.

el-tejar
La finalidad será buscar consensos en pos de la conformación de un consorcio canalero que permita efectuar las obras que evacúen la masa hídrica que afecta esa zona, abarcando sectores de ambos distritos.
Se aguarda la presencia de productores agropecuarios de la zona de El Tejar; el Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Corolli, autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y funcionarios del Gobierno de General Viamonte,
El Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, anticipó detalles. Sostuvo que el encuentro “será sumamente trascendente en pos de aunar criterios para ejecutar las obras que descompriman esta situación que vive la zona de El Tejar, comprendiendo todo el sector que se encuentra sobre el Canal San Emilio Sur hacia este paraje”.
“Hay un profundo malestar de los productores como consecuencia de esta situación que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo», indicó Battistella.
«No obstante, creemos que la posibilidad de coordinar soluciones al más corto plazo posible directamente con las autoridades provinciales es una muy buena alternativa para que puedan ejecutarse estos trabajos paliativos”, agregó el titular del Ejecutivo nuevejuliense.
En el mismo sentido expresó que la intención es que la Provincia asuma el pago del estudio para la ejecución de las obras, en tanto que las mismas requerirán luego el aporte de todos.

LOS ACCESOS A EL TEJAR

En cuanto a la situación de los accesos a la localidad de El Tejar, Battistella indicó que la situación no se ha modificado. No obstante que se trabaja en la reparación del camino desde Gral. Viamonte, como así también la Ruta 70, que demanda una importante inversión, dado que el único sector desde el cual se autoriza a sacar tierra es del Canal Mercante.
“Esperamos con ansiedad esta reunión del jueves para recibir la autorización de la Provincia para ejecutar otras obras que puedan descomprimir esta situación”, agregó el Intendente, remarcando que en estos momentos llegan algunos camiones con mercaderías a la localidad de El Tejar y el camión Unimog de Bomberos.

MESA AGROPECUARIA

En otro orden de cosas, este martes 11 de noviembre desde las 8.30 horas se llevó a cabo la reunión habitual de Mesa Agrop cuaria que encabezó el Intendente, acompañado de funcionarios, con entidades rurales, la Gerenta del Banco Nación, Policía (Patrulla Rural). Los temas que se abordaron fueron la situación hídrica, perspectivas para la reunión del jueves, la tasa de red vial (nuevo presupuesto), seguridad, entre otros aspectos que serán ampliados una vez realizada la conferencia de prensa.-

Más noticias