spot_img
spot_img
10 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Clínica Independencia avanza a paso firme en su gran obra

En la tarde del sábado último, en Clínica Independencia, tuvo lugar la inauguración de un  nuevo piso del sector de internación, compuesto por ocho  habitaciones confortables, equipada con los más modernos accesorios y doce camas. Con esto, prosigue a paso firme el desarrollo edilicio de este prestigioso establecimiento de salud que se pone a la vanguardia, para brindar a la comunidad un servicio acorde a los tiempos modernos y con los avances que, en su tipo, ofrece la medicina actual.

[slideshow]
En este caso, merced a un esfuerzo importante de quienes conforman el Concejo de Administración de la Clínica, en la actualidad preside el doctor Juan Gabriel Kersich, sumado al trabajo impecable de quienes lo secundan, se logra concretar este nuevo paso que se suma al dado tiempo atrás, el pasado 24 de mayo, cuando se inauguraban otras ocho.
Recorrer los pasillos, las dependencias de servicio y cada una de las habitaciones inauguradas pone de manifiesto el cuidado estético que se ha tenido para proyectarlas y la importante inversión que ello conlleva, pues desde los accesorios los sanitarios hasta el más mínimo insumos ha sido escogido de entre los mejores de los existentes en el mercado.
En diálogo con la prensa, poco después de efectuada la inauguración, el doctor Juan Gabriel Kersich explicó que, «se trata de un escalón más dentro de lo que la Clínica está realizando; pues, ya fue inaugurado el primer piso, este es el segundo y queda, para el mes próximo, la planta baja y la conclusión del edificio».
«Puede decirse -añadió- que esta inauguración, ha sido más de entre casa, entre el personal médico y los empleados de la Clínica; tratando que la gente que trabaja todos los días con nosotros tenga participación en esto. Por eso mismo, el corte de las cintas, que simboliza esta inauguración, fue realizado por parte de las personas que trabajan acá desde hace mucho tiempo y que son referentes de cada área».
En efecto, el presidente del Consejo de Administración, subrayó que se continúa «mirando hacia delante para seguir dando ese salto de calidad, tratando de cubrir los aspectos más importantes de prestación que podamos brindar».
«Nos llena de orgullo saber que podemos responder a las expectativas que siempre han estado presentes. Lo hemos hecho con mucho gusto», refirió.
El doctor Jorge Torrens, Director Médico del establecimiento, recordó que «quienes conocieron la mayor milicia de Clínica en sus comienzos, al ver esto se sienten orgullosos».
«Existe -agregó el doctor Torrens- un grupo de muchachos, al cual apoyamos en todo sentido y de todo corazón, y ha querido trabajar en la ampliación y modernización de la Clínica. Esto es una vieja deuda que teníamos para con la comunidad, creemos que estamos cumpliéndola. Como uno de los médico más antiguos de la institución he apoyado fervientemente esta ampliación, aún a pesar de las crisis y los problemas económicos».
«Quiero recordar al grupo que trabajó colocando ladrillo, albañiles, constructores, con quienes hemos podido construir una amistad y una camaradería. Da gusto verlos trabajar y estar con ellos. También agradezco a todo el personal, por la dedicación que mantiene en este tiempo, por la limpieza sobrenatural que tienen que realizar. Estamos muy satisfechos», expresó el médico cirujano.
Por su parte, el doctor Ignacio Barroso, miembro del Directorio y coordinador de las obras, indicó que, el piso inaugurado, «consta de ocho habitaciones, con doce camas para los pacientes y con todo el confort que se puede otorgar, con la mejor tecnología».
«Para fin de año  será finalizado el sector de recepción de la Clínica, consultorios externos de policía de Guardia, como así también el servicio nuevo de Gastroenterología y Laboratorio. Se va a tener un ingreso separado para sector de emergencia del paciente ambulatorio», concluyó Barroso.-

Clínica Independencia avanza a paso firme en su gran obra

Más noticias