spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Municipio y la UNNOBA firmaron un convenio por la Tecnicatura de Diseño Industrial

[16 de julio de 2010] En la mañana de ayer, jueves 15, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, junto a la Secretaria de Gobierno, Lic. Marianela López, se reunió en el despacho oficial con integrantes de la UNNOBA, la F.U.N. y el ISETA.

En dicha reunión se encontraban presentes por la UNNOBA: la Vice-Rectora, Danya Tavela, el Secretario General, Pablo Petraglia, la Secretaria Académica, Florencia Castro y el Secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, como así también el Director del ISETA, Alvaro Amaya, el presidente de la F.U.N., Juan Carlos Carrero, junto a integrantes de

estas instituciones.

Al término del encuentro se procedió a la firma de un Convenio entre la Municipalidad y la UNNOBA.

Pablo Petraglia, Secretario General de la Universidad, manifestó los alcances de la reunión y dijo que “nos juntamos para seguir estrechando los vínculos que tradicionalmente hubo entre la Universidad y la Municipalidad. Ahora con la participación de la Fundación. Luego una charla con el ISETA sobre la posibilidad de articular la oferta académica del Instituto con la de la Universidad que obviamente lleva un trabajo mucho mas profundo, que los técnicos de cada una de las instituciones tendrán que sentarse a trabajar para compatibilizar los planes de estudio.

Con la Fundación, nuestro Secretario de Extensión, el Licenciado Itoiz, fue muy gráfico respeto de la oferta, «no solamente la académica que tiene la Universidad sino la oferta de extensión, que en términos de movilidad social es mucho mas interesante que la fantasía propia de una oferta de grado, teniendo en cuenta y a modo de ejemplo en Junín hay 4 mil personas que van a la Universidad a la oferta de Extensión Cultural, casi como la matrícula de la Universidad que tiene que ver desde una oferta para adultos mayores de 55 años hasta talleres culturales de filosofía, sociología, jardinería, botánica; toda una oferta que da la Universidad por fuera de la carrera de grado».

Por último Petraglia, que explicó que se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Universidad relacionado a la Tecnica- tura en Diseño Industrial para el 2011.

Más noticias