spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Empresa Exo dio una demostración del “Aula Digital”

[16 de julio de 2010] Hoy a la mañana en el Teatro Rossini, la empresa Exo vino a realizar una demostración del aula digital Exo, en un evento organizado y traído a 9 de Julio por la empresa de computación JAM, de Julio A. Mascheroni.

Alejandro Franz, ejecutivo de cuentas de la empresa Exo, expresó en diálogo con “EL 9 DE JULIO” que estas aulas “pueden ser para chico desde inicial al secundario. El aula digital implica que cada chico tenga una netbook en el aula, y también el docente, que podrá administrar a cada una de las netbooks que tenga el chico. El docente podrá ver qué es lo que hace el chico en cada netbbok El chico, por su parte, puede participar de la netbook o pasar al pizarrón interactivo. Esto viene a fortalecer el liderazgo del docente en la clase”, sostuvo.

En referencia a casos en los que se implementó con éxito del aula digital, Franz se refirió a “una escuela en Tierra del Fuego, en Córdoba, en Capital Federal. En Comodoro Rivadavia hay 92 aulas digitales, próximamente en Santa Fe se estarán integrando”.

Sobre beneficios del aula digital, sostuvo el ejecutivo de Exo que “es muy versátil, se acomoda al escenario, no hay que hacer ninguna modificación edilicia. En una pizarra se puede proyectar la imagen; se hace tacting con una herramienta que tiene la pizarra, y eso se puede proyectar todo en las netbooks, a través de un router administrador, el docente puede pasar un archivo a todos los chicos. Hay interactivi- dad, un ambiente de colaboración que quizás ahora no hay, y también ayudará mucho a que los docentes colaboren entre sí”, consideró.

Aunque aclaró que a pesar de todos estos beneficios “hay que darle tiempo a la herramienta, es algo que entrará progresivamente al colegio, la comunidad tiene que aceptarla. Si los docentes no se integran a la herramienta, no podemos pretender que la herramienta haga magia por sí sola. Los chicos ya sabemos que se integran, tienen la posibilidad de estar en un ambiente donde se sienten cómodos, algo que ahora no está sucediendo en el colegio. Creo que los chicos han empujado esto”, opinó.

Por último, Alejandro Franz aseguró que “en Argentina estamos mejor posicionados de lo que creemos. En Exo estamos trabajando hace tres años, somos pioneros en Argentina, gracias también a ENTEL, que nos ha dado las herramientas para que las desarrollemos y lleguemos hasta donde llegamos hoy”, concluyó.

Luego de la presentación, se realizó una demostración del aula digital y su funcionamiento, entre la numerosa concurrencia. Se repartieron netbooks entre ellos.

Más noticias