spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Prorrogan por 60 días la concesión del Matadero a la Cooperativa de Trabajo

[16 de julio de 2010] El Gobierno Municipal decidió extender -desde hoy- una prórroga por 60 días de la explotación del Matadero Municipal que está a cargo de la Cooperativa de Trabajo «9 de Julio Limitada». Durante los dos meses de prórroga el Intendente analizará los pasos a seguir con respecto al futuro.

La Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López informó detalles de la situación a través de una conferencia de prensa. Recordó López que la concesión se otorgó hace cinco años en forma directa a la Cooperativa de Trabajo 9 de Julio Limitada, por otra Administración.

«Desde hace aproximadamente dos o tres meses se viene trabajando con los actuales empleados del Matadero para ir analizando distintas alternativas al plazo, teniendo en cuenta que el plazo de concesión venció ayer. Hace 20 días hemos mantenido una reunión con los empleados y les transmitimos que la preocupación de esta gestión municipal es garantizar la continuidad de estas fuentes de trabajo de esta empresa», adelantó López.

La Secretaria de Gobierno sostuvo además que en el Matadero Municipal trabajan unas 80 personas, que son el sostén de las familias. «Más allá de algunas dificultades de funcionamiento, como el lugar donde está ubicado, la preocupación de esta gestión es garantizar esa fuente laboral de los empleados», expresó.

Aclaró la funcionaria que, siguiendo con la línea de preservar la fuente laboral, se analizan distintas alternativas para el próximo período de concesión. «Una vez que el Intendente Municipal tenga resueltas estas alternativas, se elegirá la mejor para el funcionamiento del Matadero que nos permita garantizar el abastecimiento de carne en la ciudad y en el Partido, preservar la fuente laboral y mejorar las condiciones urbanísticas y ambientales», detalló.

La Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López indicó que no está en análisis prestar servicio por cuenta del Municipio y que se podría llamar a licitación, o en cambio, otorgar una nueva concesión. Eso estaría sujeto a los aspectos señalados anteriormente contemplando lo laboral, el abastecimiento de carne y las condiciones urbanísticas.

Adelantó López que el Decreto ingresará la semana próxima al Concejo Deliberante para su ratificación. Recordó López que en sesiones anteriores en el Concejo se trató una comunicación vinculada al Matadero Municipal, que constituye un tema «de mucha actualidad y de mucha importante».

Más noticias