spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

El Rancho Las Nazarenas, en una nueva etapa

El tradicional Rancho Las Nazarenas de 9 de Julio inició una nueva etapa. La Comisión anterior convocó a dstintas personas a sumarse para trabajar en la institución para darle mayor impulso a sus actividades, recuperando el lugar que tuvo en sus comienzos.

Las Nazarenas
Este sábado 8 de noviembre se realizará el primer encuentro de folklore y tango a partir de las 21 hs en el marco de la celebración del Día de la Tradición. Recordó Horacio Lozano que en sus inicios el Rancho Las Nazarenas fue «un lugar reconocido a nivel zonal cuando venían los grandes artistas a nivel nacional del folklore, que hoy sería muy difícil de traer porque era otra época».
Sin embargo, en la actualidad, Horacio Lozano considera que este espacio puede contar con artistas locales y de la zona, «la comunidad de 9 de Julio tiene muchos valores, la gente joven quiere tener un lugar para la música, para cantar, para bailar y expresarse».
«Buscamos rescatar lo que fue Las Nazarenas en su momento, con un ambiente familiar, ese es nuestro proyecto», señaló Horacio Lozano.
En ese sentido Graciela Videla sostuvo que se trabaja para que «las Nazarenas vuelva a ocupar un lugar prestigioso en la comunidad, el lugar para lo que se creó. Desde esta nueva etapa se propone este lugar de encuentro familiar, festejando nuestro calendario nacional».
Este sábado comienza el nuevo ciclo. «Queremos disfrutar de nuestros artistas» señala Graciela Videla y agregó «esperamos la visita de amigos».
«Los esperamos a todos a la reapertura de este espacio en el Rancho Las Nazarenas. En realidad lo que queremos es juntar a la gente», expresó Graciela Videla al igual que los demás integrantes propopiendo este espacio de encuentro.
Al mismo tiempo, acotó Horacio Lozano que «para eso se hizo Las Nazarenas, para hacer un aporte a la cultura. Tenemos que aprovechar que está para eso: para la cultura de 9 de Julio».
Por su parte María Laura Capodiferro adelantó que para este encuentro de tango y folklore se esperan muchos artistas que fueron convocados y otros que se ofrecieron a actuar. «Todos vienen a actuar en forma gratuita, para ayudar a Las Nazarenas y que vuelva a tener auge. El público contará con un importante servicio de cantina a cargo de la Comisión», agregó María Laura Capodiferro.

Más noticias