11 abril 2021

El Rancho Las Nazarenas, en una nueva etapa

El tradicional Rancho Las Nazarenas de 9 de Julio inició una nueva etapa. La Comisión anterior convocó a dstintas personas a sumarse para trabajar en la institución para darle mayor impulso a sus actividades, recuperando el lugar que tuvo en sus comienzos.

Las Nazarenas
Este sábado 8 de noviembre se realizará el primer encuentro de folklore y tango a partir de las 21 hs en el marco de la celebración del Día de la Tradición. Recordó Horacio Lozano que en sus inicios el Rancho Las Nazarenas fue «un lugar reconocido a nivel zonal cuando venían los grandes artistas a nivel nacional del folklore, que hoy sería muy difícil de traer porque era otra época».
Sin embargo, en la actualidad, Horacio Lozano considera que este espacio puede contar con artistas locales y de la zona, «la comunidad de 9 de Julio tiene muchos valores, la gente joven quiere tener un lugar para la música, para cantar, para bailar y expresarse».
«Buscamos rescatar lo que fue Las Nazarenas en su momento, con un ambiente familiar, ese es nuestro proyecto», señaló Horacio Lozano.
En ese sentido Graciela Videla sostuvo que se trabaja para que «las Nazarenas vuelva a ocupar un lugar prestigioso en la comunidad, el lugar para lo que se creó. Desde esta nueva etapa se propone este lugar de encuentro familiar, festejando nuestro calendario nacional».
Este sábado comienza el nuevo ciclo. «Queremos disfrutar de nuestros artistas» señala Graciela Videla y agregó «esperamos la visita de amigos».
«Los esperamos a todos a la reapertura de este espacio en el Rancho Las Nazarenas. En realidad lo que queremos es juntar a la gente», expresó Graciela Videla al igual que los demás integrantes propopiendo este espacio de encuentro.
Al mismo tiempo, acotó Horacio Lozano que «para eso se hizo Las Nazarenas, para hacer un aporte a la cultura. Tenemos que aprovechar que está para eso: para la cultura de 9 de Julio».
Por su parte María Laura Capodiferro adelantó que para este encuentro de tango y folklore se esperan muchos artistas que fueron convocados y otros que se ofrecieron a actuar. «Todos vienen a actuar en forma gratuita, para ayudar a Las Nazarenas y que vuelva a tener auge. El público contará con un importante servicio de cantina a cargo de la Comisión», agregó María Laura Capodiferro.

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -