spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mañana finaliza el Seminario sobre Armando Poratti

cicloporatti5Mañana, jueves 6 de noviembre, en el salón de la Biblioteca Popular «Jose Ingenieros», tendrá lugar el último encuentro del Seminario realizado acerca de la obra pensamiento del filósofo nuevejuliense Armando R. Poratti, titulado «Habitar la tierra: filosofía y política». Este espacio de reflexión, cabe recordarlo, es el primero en su tipo dedicado íntegramente al pensamiento de este destacado intelectual, de proyección nacional e internacional. Coordinado por el profesor Mauricio Rongvaux ha contado con los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación; del Departamento de Filosofía Facultad de Filosofia y Letras de la Universidad de Buenos Aires; del Centro de Estudios de Filosofía Antigua de la Universidad Nacional de Rosario; de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador; de la Universidad Metropolitana para la educación y el trabajo UMET; de la EES «9 de Julio»; del ISFD N° 4 y del IMA (Instituto para el Modelo Argentino), entre otras instituciones.
En el encuentro de mañana, se abordará la temática «Autoridad y comunidad», para lo cual se contará con la presencia de las licenciadas Mariana Chendo y Jimena Bezares. La primera pertenece a la Cátedra de Historia de la Filosofía Antigua de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad del Salvador (USAL); a la cátedra de Metafísica II de la Escuela de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y de la facultad de filosofía y letras de la Universidad del Salvador. Asimismo es investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la USAL y miembro de la Secretaría de Redacción de la revista «Ser y Estar» de la USAL y  Prosecretaria Académica de Filosofía en la USAL.
Por su parte, Lic. Jimena Bezares integran las cátedras de  Metafísica I e Historia de la Filosofía Antigua de la Escuela de Filosofía de la USAL; también es Investigadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la USAL, editora de la revista «Ser y Estar» (USAL) y colaboradora Académica en el área de Filosofía de la misma casa de altos estudios.
A lo largo de los encuentros realizados en las semanas anteriores, fueron tratados diferentes temas vinculados con el pensamiento filosófico de Poratti. En cada uno de los casos, fueron invitados distintos quienes realizaron su importante aporte.
Es por demás reprobable esta propuesta impulsada por el profesor Mauricio Rongvaux que  ha tenido una buena acogida en la comunidad. Los encuentros de las semanas anteriores se encuentran disponibles en filmaciones, para quienes no hayan podido participar de los mismos y deseen su desarrollo.

Más noticias