spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Guillermo Hough publicó un libro de alcance internacional

[14 de julio de 2010] Muchos alimentos frescos, como yogur o pasta, después de un almacenamiento relativamente prolongado pueden ser microbiológica- mente seguros para su consumo, pero pueden ser rechazados por los consumidores debido a cambios en sus propiedades sensoriales (aroma, sabor, etc). Enfatizando la importancia de las percepciones del consumidor de cuándo un alimento ha alcanzado el fin de su vida útil, la estimación de vida útil sensorial de productos provee una herramienta que predice adecuadamente el fin de vida del alimento.

El Dr. Guillermo Hough trabaja desde hace más de 25 años en el área de Evaluación Sensorial de Alimentos. Hace unos años atrás, el Dr. Hough comenzó a trabajar, junto a su grupo de investigación y colegas, en una metodología cuya aplicación específica era en el área de medicina. Después de muchos ensayos logró adaptar esta metodología al área sensorial, y así lograr estimar el fin de la vida útil  de un alimento. Una vez especializado en este tema, se llevaron a cabo varias publicaciones en artículos de revistas internacionales, y se han dictado cursos en el país y en el extranjero. Esto llevó a que la prestigiosa editorial de libros científicos Taylor & Francis de Estados Unidos le ofreciera al Dr. Hough la posiblidad de escribir y publicar un libro sobre esta temática.

El resultado fue el libro publicado en mayo de este año con el título “Sensory Shelf Life Estimation of Food Products” (Estimación de la Vida Útil Sensorial de Productos Alimenticios).

Este libro ofrece técnicas importantes para el diseño experimental, almacenamiento, procedimientos de testeo con consumidores y cálculos en Vida Útil Sensorial. En los agradecimientos mencionados por el autor del libro figuran: Dra. Lorena Garitta, Dra. Mercedes López-Osornio y Lic. Miriam Sosa; integrantes del DESA-ISETA que colaboraron con el Dr. Hough en el desarrollo de la metodología expuesta en el libro.

Más noticias