spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Cooperadora del Hospital le entregó alcohol en gel y estufas alógenas a la institución

[14 de julio de 2010] Ayer en el Salón “Abuelo Julio”, la Cooperadora del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia” le hizo entrega de alcohol en gel y estufas halógenas al hospital, que recibió estos elementos en la persona de su director, Dr. Jorge Garabano.

Parise- Garabano- Zega.
Parise- Garabano- Zega.

El presidente de la Cooperadora, ingeniero Javier Parise, expresó en la ocasión que la entrega consiste en “treinta y seis litros de alcohol en gel, y tres estufas Electrolux, halógenas, con radiante dividido para poder usar al 50 o al 100 %, de acuerdo a lo que se necesita, con normativas del tipo IRAM e ISO de seguridad”, detalló.

El director del Hospital, Jorge Garabano, indicó que “con el alcohol en gel, se repite lo del año pasado, en que la cooperadora surtió de una importante cantidad para el uso del personal de las distintas salas del hospital. Esta provisión se distribuirá del mismo modo. Pero lo importante es el tema de las estufas, porque esta ola polar de frío nos trajo problemas en el quirófano, donde los artefactos de frío y calor no dan abasto para producir un aumento de temperatura importante en corto tiempo, como a veces necesitamos, sobre todo en urgencias. Hay que dotar de temperatura agradable para el paciente en poco tiempo,  por eso le di la inquietud a la mañana al ingeniero Parise, y a la tarde tengo la sorpresa que tenemos la solución”, destacó.

Garabano indicó que “tratamos de acudir a la Cooperadora para aquellas solicitudes en que no podemos tener respuesta administrativa en el Ministerio, como pueden ser subsidios para viajes, enviar a alguien a perfeccionarse a un curso, para computadoras. Para todas esas cosas que no podemos realizar por nosotros mismos, la cooperadora nos es de gran utilidad, porque nos facilita el trámite normalmente, al realizarse acá, con gestión de ellos. Así podemos tener acceso más rápido a esos elementos”, manifestó.

Por último, el integrante de la Cooperadora Guillermo Zega expresó que si bien “nosotros somos los que las entregamos, en realidad es el aporte de toda la comunidad, a la que le queremos agradecer profundamente, porque siempre está colaborando con la cooperadora, y a su vez con el Hospital”, concluyó.

Más noticias