spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Exitoso cierre de la «Copa de Maratones»

Como se anunciara oportunamente, el pasado sábado 1º, se llevó a cabo la 8va. Etapa de la Copa de Maratones “Ciudad de 9 de Julio”, con largada desde el Palacio Municipal a las 19 hs. previa inscripción y entrega de kits en el Salón de las Américas hasta las 18,30 hs.

[slideshow]
Con anterioridad a la prueba se realizó la charla “Beneficios de la activad aeróbica y las maratones como motivación para el desarrollo de la actividad saludable” a cargo del reconocido atleta Toribio Gutiérrez, en el Salón Auditorio de la Cámara de Comercio a partir de las 15,45 hs.

DEL RECORRIDO DE LA MARATÓN:

El recorrido se realizó por avenida San Martín hasta Antonio Aita, de esa arteria hasta avenida Compairé, de ahí hasta Agustín Alvarez y luego hasta Fangio; de Fangio hasta avenida 25 de Mayo, de ahí hasta calle Santa Fe y por último a la llegada en el Club Agustín Alvarez.

CLASIFICACION DE LA 8° FECHA
GENERAL CABALLEROS
1 Sequeira Alberto – Carlos Casares
2 Chaves Juan Manuel-  Bolívar
3 Ramírez Ignacio – Nueve de Julio
4 Maldonado Raúl –  Nueve de Julio
5 Benítez Héctor – Nueve de Julio

GENERAL CATEGORIA DAMAS

1 Bentancourt Vanesa – Nueve de Julio
2 Gómez Sara-  Bolívar
3 Almud Carina – Nueve de Julio
4 Mosqueira Silvia-  Nueve de Julio
5 Invernoz Valentina – Nueve de Julio

CHARLA DE TORIBIO GUTIÉRREZ

En oportunidad de dictarse la charla abierta a la comunidad, Toribio Gutiérrez mantuvo un diálogo con los periodistas, marcando que esta es la primera vez que arriba a 9 de Julio, “más allá de muchas pasadas en mis épocas de atleta”.
Respecto de las temáticas abordadas, señaló que la idea es la de concientizar que “la actividad de correr es muy beneficiosa para la salud, y una suerte de inversión a la vida, ya que nos limpia la cabeza y nos ayuda muchísimo en todos los órdenes, pese a que en el caso de los jóvenes, en estos últimos tiempos todos se vuelcan a otras disciplinas”.
“Sin embargo, correr es un complemento fundamental para cualquier disciplina, como sucede con los pilotos de Fórmula 1, que hacen 12 km. diarios para despejar su cabeza”, agregó.
En tanto, desde el plano personal, y después de 44 años de atleta, sostuvo que correr “salvó mi vida, ya que nací en Concordia, en un hogar muy humilde junto a 8 hermanos, debiendo comenzar a trabajar a los 14 años, lo que solamente me permitió terminar la escuela primaria”.

CENA DE PREMIACION

En la noche del sábado, y en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, se desarrolló la cena de premiación, oportunidad en la que se procedió a la entrega de trofeos a los destacados en cada una de las categorías de la prueba; así como los premios para los ganadores de la Copa de Maratones, consistentes en vouchers para viajar a la Maratón de Mar del Plata.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien procedió a la entrega de una copia del decreto que declara “Huésped de Honor” a Toribio Gutiérrez; junto al Director de Deportes, Gustavo Santilli y la Subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo.
Santilli destacó el crecimiento de la actividad aeróbica, que paulatinamente fue creciendo hasta llegar a esta Copa de Maratones, que integró a las localidades del partido, y anticipó que se proyecta trabajar con ciudades de la zona.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del Intendente para llevar adelante el evento, como así también de las distintas áreas municipales.
Battistella, por su parte, destacó la importancia de que la Copa “haya posibilitado que cada localidad haya tenido su Maratón, en un evento participativo y saludable para la comunidad”.
Exitoso cierre de la "Copa de Maratones"

Más noticias