spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Por el temporal, ya son más de 3 mil los evacuados en toda la provincia

Mientras que las lluvias continúan en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires y se reaviva el alerta por la crecida de los ríos, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que son unos 3 mil los evacuados como consecuencia de la sudestada y calificaron a la situación como “angustiante”. Además, más de 150 escuelas debieron suspender las clases a raíz del intenso temporal.

311201491321
“De acuerdo a los números que manejamos con Defensa Civil, en total hay unos 3 mil evacuados en toda la provincia”, dijo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al tiempo que reconoció que las zonas de Luján, Ensenada y Tigre son unas de las más afectadas.
Si bien el funcionario dijo que se está con el fin del alerta por la crecida del Río de la Plata, aseguró que están “siguiendo la situación del río Luján, ya que pese a que tuvimos un buen escurrimiento, volvió a repuntar porque volvió a llover”. Y consideró que la situación en territorio por las inundaciones «es bastante angustiante».
Unas 1.100 personas permanecen evacuadas en el partido de La Matanza a raíz de la sudestada, que también afecta a otros siete distritos ribereños bonaerenses, informó en tanto el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. «Los distritos afectados por la sudestada son Lanús, San Fernando, Avellaneda, Quilmes, Tigre, Ensenada y Lomas de Zamora», detalló.
En Pilar, más de 1.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la sudestada que afectó los barrios costeros del río Luján en ese distrito, en emergencia hídrica desde el viernes, informó el secretario de Gobierno del distrito, Pablo Martínez. Otro de los partidos más afectados es Luján, donde el agua volvió a crecer en las últimas horas y unas 400 personas continuaban esta mañana evacuadas. «La situación es crítica», sostuvo el coordinador del Protección y Defensa de la Comunidad, Javier Sosa, y dijo que en total las familias afectadas llegan a 1.400 familias en el distrito.

Tampoco la sudestada dio respiro en Punta Lara, partido de Ensenada, donde más de 600 autoevacuados se refugiaron en viviendas de familiares y amigos, mientras que otras 100 personas siguen evacuadas desde el jueves en un Centro de Día del casco urbano de la ciudad ribereña. Al respecto, el intendente, Mario Secco, dijo que en la zona de Punta Lara el agua superó los tres metros del murallón y “todas las calles quedaron anegadas”.

Más noticias