spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tomás Cingolani terminó 11°

cingolani3-11Tomás culminó 11º en la décimoprimera fecha del TC2000 en el Oscar Cabalén de Córdoba. El piloto de 9 de Julio no tuvo una buena serie pero sí una gran remontada en la final. La carrera la ganó Mario Gerbaldo. La penúltima final del año ya es historia y Tomás Cingolani dejó su firma en ella. El piloto del Honda Civic que atiende el 97 Racing cerró un fin de semana con altos y bajos. Tuvo una gran clasificación, accediendo por primera vez a la última instancia de la misma (Q3), donde sólo los 10 mejores definen la pole position. Con la pista húmeda producto de las lluvias, Tomi sufrió un despiste y finalmente fue 10º, posición que lo hizo largar 5º en la segunda serie del domingo.
La segunda serie se presentó con incertidumbre ya que la lluvia había cesado pero la condición de pista era intermedia. La mayoría de los pilotos optaron por la goma ancorizada, como en el caso de Cingolani. Sin embargo, la huella se formó rápidamente y complicó el tránsito de la pista cordobesa.Tomás se vio afectado por una fuerte ida de trompa y pudo resistir apenas dos vueltas el ataque de sus rivales. Fue perdiendo lugares en el clasificador y cruzó la meta en la definitiva 11º colocación.
La final se puso en marcha con Tomás partiendo 21º con piso seco aunque con cielo amenazante. La competencia, que se disputó a 35 vueltas, registró un saldo de menor a mayor para el piloto nuevejuliense. Con un gran ritmo como eje, pudo superar a varios rivales con maniobras limpias y precisas, sin entrar en roces que lo perjudicaran. También aprovechó algunas deserciones rivales y un recargo luego de terminada la competencia. Si bien fue 12º en pista en el momento de la bandera a cuadros, por lo anteriormente mencionado Cingolani fue 11º.
Con este resultado quedó 19º en el campeonato, sumando 35 unidades a falta de una fecha para que finalice el campeonato. Precisamente, esa competencia será el fin de semana del 23 de noviembre cuando el TC2000 corone su año en el autódromo de General Roca, en Río Negro.(Foto tc2000.com.ar)
Prensa: Francisco Ibañez |tomascingolani.com.ar|

Más noticias