spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Diputado Delgado presentó un proyecto para ayuda a microempresas

[14 de julio de 2010] En el marco del lanzamiento del programa de producción para el desarrollo regional, con el objetivo de fortalecer las localidades del interior y el distrito en general, el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense, solicitando la puesta en marcha del programa “Provincia Microempresas”,  para la sucursal de 9 de Julio del Banco Provincia de Buenos Aires, con la finalidad de atender la demanda de financiamiento que existan en ese distrito.

Dicho programa comenzó a funcionar a mediados del año 2009, a  través del Banco Provincia de Buenos Aires, pensado para atender las necesidades insatisfechas de aquellos micro- empresarios que no tienen acceso a servicios financieros acordes a las necesidades del crecimiento del negocio iniciado. El mismo en la actualidad cuenta con más de 20 sucursales en el conurbano bonaerense como así también en el interior de la provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Chivilcoy, Zárate y San Nicolás.

En este contexto y comprendiendo la profundidad de dicho programa, previendo la expansión que tiene la entidad de sumar una mayor cantidad de ejecutivos y operar con un gran número de sucursales con el mencionado programa, el legislador, considera que se evalúe la posibilidad de la apertura de mas sucursales que atiendan a este sector en el interior de la provincia y en particular en nuestra ciudad.

Las microempresas constituyen una herramienta dinámica de promoción del desarrollo económico y son fuentes de generación rápida y genuina de empleo, principalmente porque brindan la posibilidad de auto emplear, conformando así una futura mediana o gran empresa, a partir de la potenciación de un emprendimiento existente o de una iniciativa personal.

El programa “Provincia Microempresas” acompaña los proyectos productivos y de servicios, mostrando un gran interés en el desarrollo de los negocios de las microempresas financiadas, como dinamizadoras de la economía, brindando soluciones integrales y verdaderas posibilidades de financiamiento que estén al alcance del mismo.

Por lo tanto todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que realicen una actividad comercial de servicio o producción de manera independiente podrán acceder al financia- miento, entre ellos: artesanos, modistas, profesionales, vendedores, diseña- dores, fabricantes de manufacturas, proveedores de servicios, etc.

Dicho programa tiene la ventaja de que el solicitante accede son su sola firma, el compromiso de desarrollar su emprendimiento y mantenerse al día con su cuota correspondiente, al otorgamiento del crédito sin tener que reunir los habituales requisitos que exige la denominada banca tradicional.

Según el presidente del BAPRO, Guillermo Franco, los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional y que al momento de necesitar un pequeño capital solo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias. Es la primera vez que un Banco con la trayectoria del Provincia establece como prioridad de su gestión asistir a los microempresarios, tal como propuso el gobernador Daniel Scioli al inicio de su gestión.

Más noticias