18 enero 2021

Agustín Alvarez dejó escapar una oportunidad de descontar

[12 de julio de 2010] En esta octava fecha Agustín Alvarez dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a la punta (Atlético empató 1 a 1 con San Agustín), al igualar 1 a 1 de local con Naón, que llegó a la igualdad cuando al partido le quedaba muy poco tiempo. Con su triunfo en Dudignac, Once Tigres quedó como escolta superando a Agustín Alvarez.

El partido jugado en el Estadio Antonio Crosa fue entretenido en la primera parte. El local pudo ponerse parcialmente en ventaja por medio de Ignacio Bossio a los 16  minutos. Lo bueno realizado en el primer tiempo se tornó desprolijo para la parte final, donde Agustín Alvarez no logró asegurar el resultado y entonces Naón encontró en un pelotazo a su goleador Victor Peluso, que no dudó en la definición y selló el enpate.

En el primer tiempo Agustín Alvarez (ayer jugó con la camiseta alternativa blanca), fue más que el equipo rojo de Naón. Tuvo en esta etapa, tres hombres claves, Ramírez, Bossio y Rojas, que se mostraban movedizos y manejaban bien el balón. Naón  intentaba, por otra parte, hacer lo mismo y casi siempre era superado.

A pesar de que el equipo del gringo Malfatto, tenía la pelota, Naón creaba situaciones de riesgo. A los 5′, Destéfano, desvió al corner un remate que llevaba destino de gol. En el otro arco, de contra, Bossio fue habilitado por Ramírez, y perdió una clara situacion de gol al rematar desviado. A los 8′ Radicciotti salvó su arco, sacando en la línea un remate de Lacarra. En el arco de enfrente, Rojas (habilitado por Ramírez), dejó la definición de la jugada, en las manos de Tudesco.

El partido era dinámico, peleado, pero había una intención de jugar bien el balón; claro está que el fuerte viento reinante, a veces lo impedía.

A los 16′ se abrió el marcador un largo pelotazo de Joglar encontró habilitado a Bossio por izquierda, enfrentó al arquero y ante la salida de Tudesco, definió al segundo palo, poniendo en ventaja a los Rojos del Palomar.

A los 20′, se salvó nuevamente el arco defendido por Tudesco: la misma jugada del gol, pero esta vez Bossio remató por arriba del travesaño. Una muy clara para Naón estuvo en la cabeza de Lacarra ya en el epílogo del primer tiempo, pero el envío se fue muy  cerca del palo izquierdo de arquero Destéfano.

Para la segunda etapa todo fue distinto, se hizo un partido trabado, con pocas situaciones en los arcos. Naón, que debia buscar el empate, logró llevar peligro al minuto del complemento cuando un remate de Lacarra encontró bien parado a Destefano, que salvó su arco.

El local no podía definir el encuentro, casi lo logró a los 3′  de pelota parada, cuando Ramírez remata y el balón se fue al lado del palo, y a los 14′ cuando Radicciotti buscó la cabeza de Ramirez que le ganó el salto a Tudesco, pero el cabezazo se fue besando el palo. En esta jugada se fueron lesionados ambos protagonista (Tudesco y Ramírez).

El partido no era prolijo. Pese a todo, Bossio se las arreglaba, y a pura gambeta por poco no aumentó la diferencia, ya que luego de sacarse de encima a su marcador, y ante la salida del arquero Cerdá, remató y la pelota cruzó todo el arco junto al palo izquierdo del juvenil arquero de Naón.

El partido no estaba definido, porque el local no acertaba un pase en los últimos metros. El árbitro dio seis minutos de adicional y  entonces ocurrió lo  menos pensado. Un pelotazo cruzado de Irazusta encontró habilitado a Víctor Peluso que en el partido no habia gravitado, pero así son los goleadores, dominó el balón y la clavó arriba, lejos del alcance de Destéfano que nada pudo hacer para impedir el empate.

Últimas noticias

Cómo tramitar la Prestación Básica Universal de cable, celulares e Internet

El Gobierno informó este sábado los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) de los servicios...

Boca – Banfield, definen la Copa Maradona

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de...

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Segunda parte: La Carpintería, en madera y metal Por Héctor José Iaconis La carpintería, tanto en madera como metálica, constituye uno de los elementos más característicos...

Se conocieron 14 casos nuevos

  El Comité de Crisis informó que se conocieron 14 casos nuevos de Covid-19, dieron negativo 30 hisopados y 24 personas recibieron el alta. Se...

La Orquesta aporta su música con esperanza

https://www.youtube.com/watch?v=dfkXvrmSBII Si bien la Orquesta 9 de Julio no pudo despedir el año 2020 como hubiese querido con un concierto presencial, su director el Profesor...

Noticias relacionadas

- Advertisement -