18 septiembre 2020

Atlético 9 de Julio mantuvo su invicto con nueve jugadores

[12 de julio de 2010] En un partido polémico, en el que el arbitraje de Guillermo Bonello alcanzó un protagonismo inesperado, el puntero Atlético 9 de Julio pudo mantener su invicto al igualar de visitante 1 a 1 con el Deportivo San Agustín finalizando el partido con nueve jugadores. El «millonario» mantiene su ventaja sobre Agustín Alvarez y se le acercó Once Tigres (quedó a 3 unidades) tras ganar en Dudignac.

En un partido en el que no se jugó bien, el equipo puntero iba ganando justicieramente. Todo se complicó cuando Bonello expulsó a Zúñiga injustamente (lo había amonestado por primera vez por simular cuando le cometieron infracción y luego por una protesta le llegó la segunda amarilla).El partido era tranquilo y se desnaturalizó. Después llegó el empate, la expulsión de Del Pino (por exceso verbal), y el tumulto de jugadores. Después del final, un simpatizante visitante arrojó un objeto contundente a los árbitros cuando se retiraban, sin impactar a nadie.

El partido comenzó con un Atlético 9 de Julio con mejor trato de pelota. Tan sólo a los 4 minutos Mingote (reemplazado por Malfatto) dejó la cancha por una infracción muy fuerte de Vega y el volante granate fue reemplazado por Cañas, a los 20 minutos de juego, cuando el DT Porta advirtió que este se estaba salvando de la expulsión.

Era Zúñiga el encargado de hacer juego en 9 de Julio y Rosales tuvo apariciones interesantes: en una remató débil a los 9, pegó un tiro libre en el travesaño a los 11 y participó en la jugada del gol a los 23.

Precisamente, la apertura del marcador fue por pase atrás de Rosales a Zúñiga, remate al arco del 10 y en el camino la desvió el goleador Pablo Maccagnani descolocando a Camilletti. Ganaba el puntero, que era superior.

Joaquín Pírez, de tiro libre, estuvo cerca del segundo tanto pero con una volada espectacular salvó el tanto el arquero Camilletti, a los 25.

Desde ahí hasta el final de la etapa inicial no pasó nada interesante. A San Agustín le costaba mucho llegar hasta el área rival. Atlético 9 de Julio le cerraba los caminos.

En los primeros minutos del complemento Porta arriesgó con el cambio de Corea por Moro, dejando línea de tres en el fondo. Eso tentaba el contragolpe de Atlético 9 de Julio, al menos mientras contaba con once jugadores.  A los 12 minutos el recién ingresado Braian Rodríguez remató en posición de riesgo.

Pero a los 13 minutos sorprendió Bonello con la expulsión de Zúñiga, incomprensible para muchos. El nerviosismo de la gente de Atlético se notó mucho: más tarde se iría Del Pino por roja directa, otros corrieron el riesgo de la expulsión como Pírez y el resto estuvo más calmo.

Cuando todavía estaban once contra diez, de un tiro de esquina llegó el empate cuando San Agustín se había adelantado y era la primera vez que insinuaba peligro. A los 21 en la jugada pelota parada, desde la esquina, llegó el centro y apareció Nicolás González para conectar y decretar el empate 1 a 1.

El local seguía con el envión anímico. En el minuto 25 Perrotta puso una pelota en el área chica y Zamprogna sacó sobre la línea. A los 28 minutos, Maccagnani (la paró con la mano) y se perdió el segundo gol.

Cuando se jugaban 30 minutos Del Pino salva un tiro libre con su cabeza, ante el remate de Cañas. Bonello expulsa a Del Pino por exceso verbal recriminando el fallo anterior, cobrado a instancias del juez de línea. Los millonarios se le fueron encima al árbitro y tuvo que ingresar la Policía.

Los últimos minutos Atlético los jugó con nueve jugadores y pasó menos sobresaltos que con diez. San Agustín no supo aprovechar los dos jugadores que sobraban y algunas dudas defensivas no le daban seguridad al granate. Atlético con 9 pudo haberlo ganado: a los 36 minutos Camilletti le tapó el triunfo a Molteni.

Fue empate, celebrado por el equipo puntero por las circunstancias del juego y con varios interrogantes en el tema del arbitraje. Atlético 9 de Julio sigue perdiendo jugadores (ayer preservaron a Ormaechea) con vistas a los próximos compromisos y con la mentalidad de seguir sumando. El equipo de Ferreyra sigue pensando en la lucha del campeonato, aunque todavía faltan diez partidos.

Últimas noticias

Llega a la pantalla de tv «Mi mujer es el plomero»

En medio de la pandemia, este sábado 19 de septiembre desde las 21.30 hs el Grupo de Teatro de...

Un maquinista salvó a un niño que deambulada por las vías del tren

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño que deambulaba solo por las...

El Gobierno anunciará la continuidad del aislamiento social

El Gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó este jueves el...

Covid-19: se suman 20 casos positivos

Esta noche el Comité de Crisis informó que se recibieron 33 resultados de hisopados, de los cuales 17 fueron positivos y hay que sumarle...

Falleció Marta Martín

Esta mañana, a las 10:45 horas, falleció en  un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, la nuevejuliense Marta Martín, secretaria general...

Noticias relacionadas

- Advertisement -