21 enero 2021

Alejandro Casas presentó su tercer libro

[12 de julio de 2010] En el Salón Auditorium de la Cámara de Comercio, el Dr Alejandro Casas presentó el libro «As de espadas, cuatro de copas», novela biográfica en la que desarrolla una historia familiar a partir de la enfermedad de su padre, a lo largo de 19 años.

La presentación contó con un  público numeroso, entre ellos el Intendente Municipal, concejales, poetas locales, familiares y público en general.

Participaron como invitados el Profesor Horacio Vizzón y la escritora Clara Benedetti, quienes formularon apreciaciones del libro y del autor. Ambos coincidieron que éste es el mejor libro de los tres que escribió Alejandro Casas.

Hicieron su aporte musical Raúl Cerdeira, Gabriela Bérgamo, José Arcucci y Juan Cruz Casas. En otro orden de cosas, Oscar Buffone se encargó de la locución.

El Profesor Vizzón se refirió en primer término al género de la novela y su alcances, como así también a la ficción y la autobiografía. Hizo mención al personaje central, «Cacho» Casas (el padre del autor del libro Alejandro). Consideró Vizzón que el relato fue «excepcional» destacando las descripciones y los diálogos, para enriquecer el relato.

Por su parte, Clara Benedetti se refirió al rol del escritor que aún siendo partícipe de la historia se mantenía en un rol neutral, y asimismo se encargaba de aportar un relato con muchas emociones. «Más allá de lo anecdótico, este libro tiene la excelencia literaria de la obra de Alejandro».

Benedetti consideró que en esta historia aparece el tema de la felicidad y que, si bien está presente el tema de la muerte, «el libro es un canto a la vida». Por último, en un testimonio emocionante por momentos el Dr. Alejandro Casas destacó la importancia de este trabajo, que le sirvió para canalizar el dolor en un momento difícil de su vida y también despertó en él el interés de escribir libros. «As de espadas, cuatro de copas» es el primer libro que escribió y que, por un consejo de una de sus hijas, terminó presentando en tercer término. «Convertí en narración mis experiencias», sostuvo Casas a la hora de hablar de esta historia que lo tuvo como personaje. Todos coincidieron que a partir de la historia personal, con sus particularidades, se reflejan personajes y situaciones de barrio, como así de la Ciudad donde confluyen «una y varias historias a la vez». Los lectores tuvieron la oportunidad de escuchar comentarios de las impresiones del libro, como así también comenzaron a adquirirlo durante la presentación realizada de una manera muy amena.

Últimas noticias

La comunidad de Quiroga está de luto

Este martes en horas de la tarde falleció un joven de 27 años de edad en la pileta de...

Kicillof confirmó la vuelta de clases presenciales para el 1° de marzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este martes que las clases presenciales comenzarán el 1° de marzo en la provincia de Buenos Aires, pero...

La Municipalidad realiza un relevamiento en el Cementerio

El estado del Cementerio de la Ciudad de 9 de Julio, por distintas circunstancias, está lejos de ser el óptimo. El fin de semana...

Presencia de transportistas independientes en rutas

Transportistas independientes, no agrupados en las entidades existentes hasta ahora con personería, llevan adelante una protesta en rutas. La medida de fuerza comenzó el...

Son 235 los casos activos

En el informe de hoy del Comité de Crisis se refleja una nueva jornada con disminución de casos activos que bajaron a 235. Fueron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -