spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Se realizó la charla sobre transplantes multiorgánicos

[12 de julio de 2010] Hoy a la mañana en el Salón Blanco se llevó a cabo la anunciada charla sobre actualización en transplantes multiorgánicos, a cargo de profesionales del instituto de transplantes multior- gánicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La disertación fue organizada por la ESB Nº 1 en el marco del proyecto “La salud de los adolescentes”, y patrocinada por la Municipalidad de 9 de Julio.

Esta charla, declarada de interés municipal, fue presidida por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, profesora Lucrecia Salomón, la licenciada Lina Chávez (foto), el Dr. Fernando Brus, el Dr. Diego Ramich,   -integrantes de la Fundación Favaloro- y la directora de la ESB Nº 1 Noemí López.

Asistieron docentes y alumnos de distintas escuelas. La Inspectora Jefe Distrital y el Intendente Municipal dejaron sus conceptos, instando respectivamente a continuar con este tipo de proyectos y a tomar conciencia de la importancia de la donación de órganos.

La primera charla, dirigida a alumnos de escuelas secundarias, fue brindada por la licenciada Lina Chávez, quien habló, entre otras cosas, de la nueva ley sobre donación de órganos, las condiciones para donar, dónde y cómo expresar la voluntad de donar, los entes que se encargan de realizar implantes, qué órganos se pueden transplantar. También habló sobre las creencias que rodean a la donación de órganos, y profundizó en varios puntos al respecto.

Más noticias