spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Productores rurales de 9 de Julio y Los Toldos fueron recibidos en el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires

La reunión surgió luego de la asamblea dada el 9 de octubre ultimo en Ruta 65 y vías ferrocarril El Tejar
Este último miércoles en horas del mediodía, un grupo de productores de 9 de Julio y Gral. Viamonte fueron recibidos por el Vice Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, cuyo motivo fue la faltante de obras hídricas y que ha generado una situación de inundación en el límite 9 de Julio-Gral. Viamonte, zona El Tejar.

Alfredo Iraeta y Fernando Matos durante la reunion en el MAA
Para ello acudieron por Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli y Fernando Mato y el productor Alfredo Iraeta de El Tejar, en tanto que desde el vecino distrito lo hizo el titular de la Filial Federación Agraria Alberto Pestaña, el Concejal Héctor Luberriaga y productores.

Nicolas Capriroli y Oscar pestaña en el Ministerio de Asuntos Agrarios
El titular de la Rural dijo que se abordó la crítica situación, donde el productor rural Iraeta, dio cuenta de su crítica situación que a causa de la inundación debió cerrar su tambo, informó Capriroli. En ese orden se nos brindaron anuncios que ya habían dado a la Mesa Agropecuaria Provincial con crédito de hasta 100 mil pesos con tasa subsidiada al 12,5 %, y que se hayan presentado en emergencia, explicó.
Capriroli destacó que si bien el monto no es significativo, es un paliativo expresó, también nos fue dado a conocer anuncio de futuro en la nueva ley impositiva, donde se les recordó que el productor no pude soportar más una presión fiscal del 80%, refirió el presidente de Sociedad Rural de 9 de julio.
También nos informaron que de aprobarse la nueva ley impositiva, no se necesitaría la rúbrica del gobernador para que funcionen las denominadas emergencias agropecuarias.
Desde nuestra parte, expresó Capriroli, los pusimos al tanto de la situación que enfrentan productores, de ambos distritos (9 de Julio- Viamonte), en especial El Tejar.
La próxima semana, en principio el día jueves 6, se daría la reunión acordada entre ambos municipios, con la Autoridad del Agua y de Hidráulica en 9 de Julio.
Finalmente analizó que se espera una importante cantidad de productores en 9 de Julio en la reunión convocada en nuestra Municipalidad, expresó Capriroli.
Tras la asamblea de productores afectados por inundaciones, que se dio el jueves 9 de octubre en la intersección de ruta 65 y vías de El Tejar, quienes protestaron por la faltante de obras y el no acuerdo entre los Intendentes Battistella y Mignaquy, motivó una comunicación telefónica entre un directivo de Federación Agraria Argentina con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia y así se concretó el encuentro entre funcionarios y productores.

Más noticias