spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se reunió la Comisión de Seguimiento

todos-por-el-aguaEste jueves 30 de octubre a partir de la hora 11, en instalaciones del Club Libertad, cedidas gentilmen- te para la ocasión, de Av. Urquiza 770, se realizó la 12° reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Pcia. de Bs. As. Esta serie de jornadas se lleva a cabo, en el marco de los reclamos que vienen llevando adelante los usuarios representados por el Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua».
Las preocupaciones más importantes de los usuarios del servicio tienen que ver con la finalización de las obras que se llevan adelante para mejorar la calidad y cantidad del servicio que presta ABSA.
Los vecinos manifestaron su preoupación por la finalización de la obra de la planta de abatimiento, que garantice una mejor calidad de agua y al mismo tiempo están expectantes en cuanto a la incorporación de los nuevos pozos.
En el inicio de la reunión coordinada por Horacio Martirena de la Defensoría, desde «9 de Julio Todos por el Agua» hicieron notar el malestar por la ausencia de autoridades de la empresa ABSA (a nivel provincial). La prestataria estuvo representada por funcionarios locales y comercial de la zona.
Asistieron representantes del Ministerio de Salud, del Hospital Julio de Vedia, funcionarios del Ejecutivo Municipal (Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas) y concejales. Se sumaron funcionarios de la CEyS Mariano Moreno.
De acuerdo a lo informado por representantes de ABSA en la reunión, la finalización de la obra de la planta de abatimiento, de no mediar ningún inconveniente económico, se prevé para comienzos de 2015 (entre enero y marzo). Resta terminar la parte electromecánica de la planta.
También se informaron detalles de los 8 nuevos pozos que deben incorporarse a la red para dar mayor cantidad de agua a la red de 9 de Julio, obra llevada a cabo en su momento, al igual que el anillado a través de la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas).
Comenzó la época de mayor consumo y también es una preocupación el tema de la cantidad de agua que se provee a la Ciudad, teniendo en cuenta lo sucedido en el verano 2013-2014.-

Más noticias