27 septiembre 2020

Comerciantes convocan a movilización, en contra de la actividad comercial ilegal

[13 de julio de 2010] Este lunes, en la Cámara de Comercio, el Presidente de la entidad Luis Valinoti (foto) dio una conferencia de prensa para referirse a los detalles más salientes de la movilización que está realizando el sector comercial a través de sus entidades que las representan, en contra de la actividad ilegal del fenómemo denominado «Saladitas».

«A través de la Mesa Ejecutiva de la Federación Económica de Buenos Aires se está llevando adelante una movilización. Estamos acompañando desde el Nucleamiento y las cámaras, basados en una realidad que está y nadie hace nada», sostuvo Luis Valinoti.

«La Federación se puso al hombro en la lucha de este tema, pelear por este trabajo deshonesto o no leal que es el tema de ‘La Salada’. Creemos que va a salir la suspensión por 180 días de este tipo de ferias, que se trasladaban al interior con el nombre de ‘Las Saladitas’, un tema que ya se ha tratado con el CODENOBA (Corredor Productivo integrado por municipios del Noroeste)», agregó Luis Valinoti.

El dirigente empresario se mostró esperanzado en la implementación de la medida que suspende la actividad por 180 días en la Provincia, y que en ese plazo se avanzará en un proyecto para darle «forma legal a esos sistemas que tanto mal le hacen al comercio en general».

«Nosotros creemos en la libre competencia del comercio. Estamos convencidos que es necesaria, pero elementalmente tiene que ser leal y para todos igual. ‘La Salada’ no deja de ser un lugar que genera mucha evasión. Es un lugar dónde no sólo se genera trabajo legal sino trabajo esclavo. Sobre este tema el Estado Nacional no ha tomado ninguna medida», afirmó Valinoti quién sostuvo que las únicas acciones que se llevaron adelante fueron cuando el Lic. Santiago Montoya se encontraba al frente de ARBA (en la Provincia).

El Presidente de la Cámara de Comercio remarcó que «es importante acompañar a la Federación, luchar por la defensa nuestra. Invitamos a comerciantes y a la ciudadanía a la movilización a realizarse en La Plata el miércoles 14 a las 12 horas en el pasaje «Dardo Rocha». Integrantes de la entidad viajarán a la capital provincial.

Se solicitó el acompañamiento de los estudiantes (familiares de los comerciantes) que se encuentran en Buenos Aires o La Plata, para que participen del reclamo. «Eso no generaría gastos y nos ayuda a las instituciones, en defensa de de nuestros comercios e industrias», indicó Valinoti.

El dirigente gremial empresarial consideró que la presencia de estos mercados ilegales, responde «a intereses ajenos al comercio en general y el mismo Estado está haciendo la vista a un costado, porque no está controlando lo que corresponde».

Al ser consultado por la compra de estos productos provenientes del mercado ilegal, por parte de los propios comercios , Valinoti consideró que este aspecto es parte del mismo problema. «A medida que el Estado controle, esto se va a ir solucionando. La Cámara de Comercio no es quién para hacer el control de policía de lo que hacen nuestros socios. Si todos defendemos esto, las cosas se van a ir dando solas», indicó Valinoti.

En ese sentido, el Presidente de la Cámara (Vicepresidente de FEBA) señaló que «el comerciante queda en desigualdad de condiciones y a veces no le queda otra más que prenderse en el juego de esta gente. Eso es lo peor que nos puede pasar es como comercio y como ciudadanos. Solucionado ese problema, los comerciantes van a ir con el camino que corresponde».

Últimas noticias

Encontraron muerto a un hombre en su casa

Este viernes la Policía encontró muerto a un hombre de 47 años en calle Cavallari al 2500, entre Joaquín...

Bolívar: un rayo cayó en la Municipalidad y debieron evacuar al personal

La caída de un rayo sobre el edificio de la Municipalidad este viernes durante una intensa lluvia generó un susto entre los empleados del...

Teatro de Cáritas: hoy especial 20.45 por tv

Este sábado 26 de septiembre se despide la temporada 2020 del Teatro de Cáritas que por el Aislamiento se difundió por televisión. A partir...

Los casos activos de Covid-19 son 80

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este sábado que recibieron el alta 9 pacientes que tenían Coronavirus,...

Caninos y felinos: continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -