spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético se reencontró con su fútbol

El equipo de Atlético 9 de Julio goleó como local 4 a 0 a Agustín Alvarez como local en el clásico, dando una clara señal de recuperación. Pasó del cuarto al tercer puesto y espera que los dos de arriba pierdan puntos para intentar la remontada final en un campeonato que al principio lo tenía como protagonista y después perdió el rumbo.


El partido jugado en el Estadio Ramón N. Poratti se jugó bajo un intenso calor aunque los jugadores se encargaron de dar todo, transpirando más de la cuenta y ofreciendo un espectáculo más que interesante. Si bien Atlético jugó mejor en la mayor parte del juego, hasta que no abrió el marcador en el complemento parecía que cualquiera de los dos podía marcar. Ambos pensaron en el arco de enfrente, en un partido con mucha acción y juego ofensivo de ambos lados.
La versión de Atlético de la 14° fecha fue lo más parecido al equipo de las primeras cuatro fechas del campeonato, que después perdió el rumbo justamente con el recordado 2-2 ante Agustín Alvarez con superioridad numérica del Albirrojo. El conjunto de Balanho se reencontró con su fútbol.
Enfrente tuvo a un digno rival, más allá que después terminó goleado Agustín Alvarez ofreció resistencia no desde la defensa sino del ataque. Y en ese juego de ida y vuelta ambos podían convertir. Los primeros minutos fueron favorables al local con un cabezazo de Montenegro en el palo a los 5′ y otra acción en la que Montenegro chocó con Torrelles y por poco no terminó adentro a los 7′.
El medio campo era un lugar de tránsito rápido. Respondió el Rojo con una aparición de Delamer para Crosa y la pelota terminó en un córner a los 10′. Volvió a atacar Atletico con mucho peligro con remates de Maccagnani a los 12′ y Valentín Alvarez a los 14′. Pero a los 15′ Mariano Delamer le dio cruzado con cierto riesgo.
En el ataque de Atlético, que era más directo los delanteros recibían en el área, mientras que Atlético no daba tantas ventajas en defensa: para generar peligro Agustín Alvarez requería de los volantes que se sumen en ataque para acompañar. El remate de Segovia que tapó Romero a los 17′ fue una llegada muy clara.
Claro está que Atlético estuvo muy cerca a los 20′ en un tiro libre de Maccagnani y el rebote que no pudo ser aprovechado. Sobre la media hora Juan Crosa remató por elevación. A los 35 y a los 38 Maccagnani intentó marcar, pero no pudo concretar.
En el segundo tiempo, de movida Carlos Perrotta no pudo conectar un cabezazo cuando acechaba en el área a los 2′. Pero Atlético encontró la llave del triunfo con el goleador Montenegro que se destapó. Recibió un centro de Valentín Alvarez y conectó levantando el pie antes que la pelota lo sobrara para el 1-0 a los 5′ del ST.
El segundo golpe no tardaría en llegar a los 9′ Maccagnani habilitó a Montenegro para el 2-0 a los 9. Un minuto más tarde Morales se fue expulsado cuando extendió su codo ante Valentín Alvarez. A partir de ahí el equipo de Balanho, se hizo definitivamente dueño del partido porque creció en confianza y su rival poco a poco fue perdiendo fuerzas hasta ser dominado por completo.
A excepción de un gol anulado a los 20′ a Carlos Perrotta, que generó algún reclamo por posición dudosa, el resto fue casi todo de Atlético. En el minuto 22 Valentín Alvarez clavó un soberbio remate en el ángulo del indefenso Torrelles para el 3-0, el local goleba y gustaba.
El 4-0 definitivo llegaría a los 25′ cuando Montene- gro de cabeza establecía el tercero de su cosecha personal. Después Balanho optó por los ingresos de los juveniles Vía y Sosa por Maccagnani y Montenegro.
Agustín Alvarez intentó a través de Ignacio Bossio llegar al gol del honor que no consiguió. Ganó Atlético el clásico y no se resigna a la lucha, al menos ayer dejó esa imagen de estar dando pelea.

9 DE JULIO 4 – AGUSTIN ALVAREZ 0
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Alejandro Gailac, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Martín Tempestti, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Ignacio Lacarra, Daniel Montenegro. SUPLENTES: Federico Mazzola, Agustín Muccio, Juan P. Figueroa, Nicolás Vía, Tomás Sosa. DT: Mariano Balanho.
AGUSTIN ALVAREZ: Mariano Torrelles, Iván Gabilondo, Federico Punta, Fernando Morales, Mariano Delamer, Ignacio Pérez, Juan Crosa, Rodrigo Segovia, Carlos Perrotta, Ignacio Bossio, Nicolás Bossio. SUPLENTES: Jonathan Rodríguez, Jonathan Torrilla, Alejandro Rabenna, Gonzalo Gabilondo, Mauricio Perrotta. DT: Ruben Crosa.
GOLES: D. Montenegro 3, V. Alvarez (9J).
EXPULSADO: Morales (AA).

Más noticias