18 septiembre 2020

La Fundación Favaloro ofrecerá una charla sobre donación de órganos

[8 de julio de 2010] El próximo lunes 12 de julio desde las 10.30 horas, en el Salón Blanco Municipal, se ofrecerá una charla sobre donación de órganos, a cargo de integrantes de la Fundación Favaloro.

La Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 1, Noemí López,  en diálogo con “EL 9 DE JULIO”  expresó que esta charla “ya estaba prevista en el proyecto de ‘La Salud de los Adolescentes’. Este proyecto se está trabajando en la escuela desde principio de año, y una de las instancias era trabajar conjuntamente con la Fundación, en la temática de donación de órganos”.

López recordó que “el proyecto surge a partir de la necesidad que tiene un chico de la escuela, de un re transplante hepático. Ahí surgió este proyecto en el que vamos tomando diferentes temáticas. También está la prevención del embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual, el consumo de sustancias; todas las problemáticas de salud que pueden afectar a los chicos. Los alumnos están trabajando en proyectos áulicos que tengan impacto en la comunidad. Por eso se está trabajando con la sala del Barrio Luján, con profesionales, ya hemos tenido algunas acciones sobre tabaquismo, con el Dr. Saleme, y seguimos trabajando”.

En este marco, indicó la directora que “tomamos también el tema de la donación de órganos. Es un tema que se desconoce muchísimo, y no sólo es importante, si no bastante controvertido. La idea es que cada uno tenga información, y después cada familia tiene el derecho de tomar decisiones al respecto”, sostuvo.

Noemí López adelantó que “a partir de las 10.30 horas, es la charla para alumnos de las escuelas secundarias, a cargo de la licenciada Chávez. Y a partir de las 15 horas la charla se hace para la comunidad médica, a cargo de dos médicos de la Fundación Favaloro”.

Entre otras consideraciones, la directiva de la ESB Nº 1 manifestó que “estamos trabajando con el área de salud de la Municipalidad”, y concluyó diciendo: “es importante no solamente por la decisión de donar los órganos, si no también por la necesidad de pacientes que los están esperando para seguir viviendo”.

Últimas noticias

Un maquinista salvó a un niño que deambulada por las vías del tren

Un maquinista del Ferrocarril Roca logró detener a tiempo el tren que conducía y evitó arrollar a un niño...

El Gobierno anunciará la continuidad del aislamiento social

El Gobierno nacional anunciará este viernes una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, según acordó este jueves el...

Covid-19: se suman 20 casos positivos

Esta noche el Comité de Crisis informó que se recibieron 33 resultados de hisopados, de los cuales 17 fueron positivos y hay que sumarle...

Falleció Marta Martín

Esta mañana, a las 10:45 horas, falleció en  un centro de salud de la ciudad de Buenos Aires, la nuevejuliense Marta Martín, secretaria general...

Murió Elsa Serrano: se incendió su vivienda en Retiro

Si bien para la investigación, que está a cargo del fiscal Sebastián Fedullo de la fiscalía penal, contravencional y de faltas Nro. 12, falta...

Noticias relacionadas

- Advertisement -