spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

La Fundación Favaloro ofrecerá una charla sobre donación de órganos

[8 de julio de 2010] El próximo lunes 12 de julio desde las 10.30 horas, en el Salón Blanco Municipal, se ofrecerá una charla sobre donación de órganos, a cargo de integrantes de la Fundación Favaloro.

La Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 1, Noemí López,  en diálogo con “EL 9 DE JULIO”  expresó que esta charla “ya estaba prevista en el proyecto de ‘La Salud de los Adolescentes’. Este proyecto se está trabajando en la escuela desde principio de año, y una de las instancias era trabajar conjuntamente con la Fundación, en la temática de donación de órganos”.

López recordó que “el proyecto surge a partir de la necesidad que tiene un chico de la escuela, de un re transplante hepático. Ahí surgió este proyecto en el que vamos tomando diferentes temáticas. También está la prevención del embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual, el consumo de sustancias; todas las problemáticas de salud que pueden afectar a los chicos. Los alumnos están trabajando en proyectos áulicos que tengan impacto en la comunidad. Por eso se está trabajando con la sala del Barrio Luján, con profesionales, ya hemos tenido algunas acciones sobre tabaquismo, con el Dr. Saleme, y seguimos trabajando”.

En este marco, indicó la directora que “tomamos también el tema de la donación de órganos. Es un tema que se desconoce muchísimo, y no sólo es importante, si no bastante controvertido. La idea es que cada uno tenga información, y después cada familia tiene el derecho de tomar decisiones al respecto”, sostuvo.

Noemí López adelantó que “a partir de las 10.30 horas, es la charla para alumnos de las escuelas secundarias, a cargo de la licenciada Chávez. Y a partir de las 15 horas la charla se hace para la comunidad médica, a cargo de dos médicos de la Fundación Favaloro”.

Entre otras consideraciones, la directiva de la ESB Nº 1 manifestó que “estamos trabajando con el área de salud de la Municipalidad”, y concluyó diciendo: “es importante no solamente por la decisión de donar los órganos, si no también por la necesidad de pacientes que los están esperando para seguir viviendo”.

Más noticias