spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Coro Polifónico se prepara para celebrar su 59º aniversario

[8 de julio de 2010] El próximo sábado 10 de julio el Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio celebrará el 59º aniversario de vida, cantando en un concierto en compañía de dos agrupaciones de la zona. El evento tendrá lugar en el Salón Blanco Municipal a partir de las 21 y 30 horas con la participación del Coro Polifónico, junto al Coro Municipal Chacabuco (dirigido por Jorge Casellas) y el Coro Municipal de Chivilcoy (que dirige Nora Sánchez).

El Coro Polifónico de 9 de Julio (fundado en 1951) es dirigido por el Profesor Raúl Cerdeira desde 1989 (permanece desde hace 21 años al frente de la agrupación).  Entre otras actuacionnes el Coro Polifónico,  se presentó (en abril) en el marco de la Caravana Coral (con 6 agrupaciones), que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata (Instituto Unzué), a beneficio. También actuó la Caravana en la localidad de Dudignac en el mes de mayo. El Coro Polifónico mantiene un repertorio de canciones populares Latinoamericanas, con la incorporación de canciones nuevas, tal como ocurre año tras año.

Octubre Coral

Mientras tanto, el Coro Polifónico de 9 de Julio se encuentra abocado a la organización de Octubre Coral, evento tradicional año tras año.

Se acaba de confirmar la participación de «Las Voces Blancas» en el cierre, durante la última noche junto al Coro Polifónico.

Más noticias