spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Fue inaugurada la Muestra de Humor Gráfico en 9 de Julio

[10 de julio de 2010] En la tarde de ayer, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, fue inaugurada la Muestra de Humor Gráfico “Oh Juremos con Gloria Reir”, organizada Programa Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural del Ministerio de  Economía y Finanzas Publicas conjuntamente con la Asociación “La Niña. Pueblo Rural”. En esta ocasión han sido expuestos unas cuatro decenas de trabajos de prestigios humoristas gráficos, tales como Eduardo Maicas, Claudio Kappel, Caloi, Jericles, Mario Almaraz (Marito), Tute, Fechu, Jorge Mijide (Meiji), Almeida, Lar, Marlene Phole, Latrechino, David Pugliese, Carlos Pinto, Furnier, Flopez, Sejo, Jorh,Elmer, Luiso, Lowy, Wolf, Toul, Cristian Mora, Emilio Ferrero,Fernandez, Pati, Laino, Ana Von Reuber, Rochia, Nando y Pablo Basualdo.

El coordinador del Programa Recuperación y Conservación del Patrimonio cultural del Ministerio de  Economía y Finanzas Publicas de la Nación, licenciado Mario Naranjo, en diálogo con la prensa, agradeció a quienes colaboraron en la organización de este evento.

«A través –dijo- esta Muestra de Humor Gráfico sobre el Bicentenario podemos ganar la posibilidad nosotros de mostrar lo que hacemos, a través de los distintos artistas».

«A medida que van transcurriendo las muestras se van sumando más dibujantes; de hecho hoy podemos presentar cuarenta obras. Durante una semana para poder apreciar la actividad artística que desarrollan estos dibujantes argentinos», explicó el licenciado Naranjo.

El doctor Ricardo Gallo Llorente, de la Asociación “La Niña. Pueblo Rural”, también formuló un especial agradecimiento a todas las instituciones y firmas comerciales que colaboraron con en la organización y el auspicio de esta Muestra.

“El director –añadió Gallo Llorente- de Museos y Turismo de la Municipalidad, Roberto G. Castro tendrá a su cargo coordinar las visitas de los establecimientos educativos a la Muestra, que finalizará el 16 de julio. Por lo tanto todos los interesados deberán ponerse en contacto con él”.

“Queremos agradecer a todos los medios y, particularmente al Diario EL 9 DE JULIO, que ha realizado una difusión previa muy importante”.

El dibujante Mario Almaráz (“Marito”), comentó que “ayer fue realizado un taller en La Niña, del cual se ha podido recoger una muy experiencia”

«Nos sentimos muy a gusto en la ciudad de 9 de Julio, el lugar es muy lindo”, manifestó Almaráz.

Por su parte, David Pugliese, conocido humorista gráfico, refirió que «esta es una disciplina que, además del humor, tiene la libre interpretación del autor sobre distintos personajes que son conocidos por toda la gente, en este caso sobre la Historia Argentina”.

En la jornada de ayer, asimismo, el licenciado Mario Naranjo ofreció una interesante disertación sobre la “Optimización del espacio publico a través de la gestión cultural” y, más tarde, Angel Hernández, miembro del Banco Credicoop, se refirió al  proyecto de ley sobre Servicios Financieros presentado ante la Legislatura por el diputado Carlos Heller.

Más noticias