spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Feria de Huerteros

Sábado por medio, desde hace casi dos años, el Grupo de Huerteros Nuevejulienses ofrece sus productos en la Plaza Belgrano, siendo ya conocidos por muchas personas que se han ido convirtiendo en clientes habituales.

Huerteros
Esta experiencia surgió en febrero del 2013 por iniciativa de dos trabajadoras sociales del municipio que vieron que algunos huerteros locales tenían excedentes en sus producciones yque podían comercializar, convirtiéndose esto en una ayuda para la economía de estas familias. Al principio solo tres personas comenzaron a comercializar sus productos, pero poco a poco se fueron sumando mas y se fue conformando el grupo que actualmente encontramos en la plaza que tiene aproximadamente 12 integrantes.

Huerteros
Estas familias vienen de distintos lugares del partido: Patricios, El Chajá, Dudignac, Santos Unzue, 9 de Julio, Quiroga y Dennhey. También se sumaron el CEPT Nº15, el INTA y la SSAF en el acompañamiento del proceso grupal, ya sea desde lo productivo, la organización, la búsqueda de financiamiento, la provisión de semillas, etc.
El trabajo qu e este grupo realiza no solo se limita a la producción de verduras en sus hogares y posterior comerciali- zación sábado por medio en la feria, sino que permanentemente están asistiendo a capacitaciones y reuniones grupales donde se abordan distintos temas de interés, se fijan los precios de venta y se consensúan las pautas de funcionamiento, etc.
Es importante destacar que cada huertero comercializa lo que produce el mismo no estando permitida la reventa, y que esta producción debe realizarse sin el uso de agroquímicos de síntesis, solo se pueden utilizar aquellos “remedios caseros” permitidos en las huertas orgánicas.
Este sábado hay feria, los invitamos a acercarse y disfrutar de verduras frescas de estación producidas localmente y sin agroquimicos.

Más noticias